Debo preocuparme por el resultado de la RMN ?
Doctor quiero plantearle algunas cuestiones acerca del estado que puede estar la zona lumbar o por allí . Soy quien le dije que por mi tipo de trabajo me dolía la zona lumbar y el coxis y le pregunte acerca del desgaste lumbar tema que ya me aclaro pero ahora como quiero hacerme una RMN quiero plantearle otras cuestiones . Como siempre las numeramos :
1 - Si existiera algún desgaste o lesión eso puede ser el inicio de una degeneración o enfermedad degenerativa o esto es un factor genético? .
2 - Que puede ser estos dos síntomas . Síntoma 1 - Si he tenido en ocasiones un dolor en la zona lumbar o coxis que no te acabas de marear pero al principio parece como si fueras a marearte un poco pero nada que puede significar? . Síntoma 2 - en la zona lumbar sientes un dolor pero no fuerte es como si te pincharan con una aguja pero no fuera del hueso si no dentro pero no un dolor fuerte .
3 - Por lo que le he contado que he estado años forzando las zonas lumbares, ¿del sacro y coxis que es lo grave que puedo tener? ¿Puedo tener alguna cosa que requiera operación? Dolores siento de vez en cuando pero no fuertes .
CUESTIÓN 4 - Eso que dicen que hay unos anillos que se separan o no se que de ciática tiene algo que ver con mi caso o eso es mas de la vejez?
¿5 - Me aclaro que por un tipo de desgaste una persona puede acabar en silla de ruedas pero mi caso puede llegar a eso? ¿O eso tiene que ser alguna cosa grave o una enfermedad de otro tipo? .
6 - He leído que a partir de cierta edad pueden surgir enfermedades degenerativas como desgaste de la cadera pues bien aquí tengo dos preguntas : ¿1 - La RMN detecta también si existe algún proceso degenerativo? ¿2 - Puede decirme que enfermedades degenerativas que puedan surgir son evitables o hay que hacerse pruebas de ellas por si acaso se tienen? .