Contrato de formación con horas extra

Tengo un contrato de formación de 40h semanales. 30h de trabajo y 10 de estudio. Desde Octubre estuve haciendo 5 horas de mas y ahora me ha dicho que no me las pagará sino que se me sumarán a los días que por decisión propia mi jefe cerrará su local. Tengo entendido que en mi contrato no se pueden hacer horas extras, las hice y aún así no me dan a elegir entre cobrar o días "libres". También me gustaría saber si he de recuperar los días que por decisión propia mi jefe cierra su local.

1 Respuesta

Respuesta

Como bien dices, con ese tipo de contrato no se pueden realizar horas extras, con lo cual y habría que analizarlo muy bien, podríamos estar ante un fraude en el contrato de trabajo, lo cual llevaría a que fueras indefinida de pleno derecho y con un salario como indefinida, y por supuesto, cobrar esas horas extras.

Por otro lado, si el empresario cierra, tu no tienes que recuperar esos días. Muchas empresas lo que hacen es que los días que cierran los dan como vacaciones a sus trabajadores.