¿Creo que toqué fluidos infectados con VIH en un baño público?

Estaba yo en un baño público, pero todas las cabinas estaban ocupadas, hasta que salió un chico de una. Yo entré inmediatamente y cuando toqué el váter antes de sentarme, sentí algo pegajoso, cosa que estoy casi segura, era semen. Estaba fresco, pero yo no aguante las ganas y solo me limpie un poco con papel. Después defequé y me limpié con la misma mano. ¿Corrí algún riesgo? Digo, en caso de ser un fluido infectado... ¿puedo quedar infectada? Me limpié mis partes solo habiéndome limpiado con papel después de ellos. Además creo que después toqué mi nariz y eso me tiene un poco preocupada.

1 respuesta

Respuesta
1

Puedes estar completamente tranquila, ya que no has corrido ningún riesgo de contraer el vih. Este virus sólo vive dentro del cuerpo y no fuera de él. Por eso se afirma que en situaciones de la vida cotidiana como la tuya no se puede exponer al vih.

Aprovechamos tu consulta para informarte de los riesgos que implican algunas prácticas sexuales desprotegidas:

.- Penetración anal o vaginal sin preservativo o rotura del mismo.

.- Sexo oral:

• Si eres la persona que estimula con la boca los genitales ajenos (activo), te expones al VIH y otras ITS.
  • Si eres la persona que le estimulan los genitales con la boca (receptivo), te expones a otras ITS, pero no al VIH.

Para evitar todo riesgo debes utilizar el preservativo y en el sexo oral realizado a una mujer, toallitas de látex.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas