Debo tomar la pastilla del día después?

Disculpe pero muero por hacer una pregunta,
Verá, el día 16 de enero tome una pastilla del día siguiente y me bajo el 31 de enero terminando mi periodo el 7 de febrero, el día 13 de febrero tuve relaciones con condón, y este domingo 6 de marzo tuve nuevamente relaciones pero sin condón, se suponía que entre el día 3 o 4 de marzo debía bajarme pero hasta el día de hoy no a sucedido :/
El acto sexual se presento hace 66 horas, por no cual e pensado en tomarme la pastilla del día siguiente, me comentan que estaba en mis días no fértiles y no debería de preocuparme, realmente tengo muchas dudas, ¿si la ves que lo hicimos con condón pude quedar embarazada? ¿Y si debo tomar la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando tienes posibilidad de embarazo es con el sexo sin protección, no debes tomar tantas pastillas de esas, es malísimo para el cuerpo, toma precauciones antes de que pases malos ratos. Ya no te puedes tomar la pastilla, como máximo era a las 48h

He leído sobre la pastilla, y menciona que se puede 72 horas después del acto sexual, según así lo indica, la he tomado a las 66hrs como mencionaba, me han explicado que por estar en el día 35 de mi periodo no habría posibilidad por que no había ovulo que fecundar ya que estaba a punto de menstruar, realmente no se que tan certera sea esta información, me dicen que es día infértil

Vale, sí tienes razón, estaba pensando en solo un tipo de pastilla del día después, pero es verdad que hay otra que es hasta las 72h, cuanto más tardes en tomártela menos efectiva es, eso si. Bueno esa información es fiable a medias, dado que si, que no había óvulo, etc... Pero nunca se sabe, siempre que hay sexo sin protección existen riesgos.

También me comentan que mi retraso se deba al estrés en parte, pero también a la primera pastilla del día después que tome, dicen que altera el ciclo enormemente,; te comento , yo cuando ya voy a menstruar me sale en la boca ulceras bucales, es algo que desde mi primer menstruación me a pasado, yo lo e entendido como un aviso que me da mi cuerpo, visite al odontologo hace ya varios años pensando que era un problema bucal y me dijo que no, que era debido a la menstruacion, que a unas mujeres se les presenta como granos en la cara y a mi estas como peladitas en mi boca, y efectivamente me a salido, esperó que sea una buena señal

Sí, debido al chute de hormonas de la pastilla la menstruación se descoloca un poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas