Socio administrador de S.L. Con menos de un tercio de capital

Soy trabajadora en régimen general a jornada completa y quiero seguir siéndolo en una empresa. Vamos a montar una S:L: yo y otro socios Yo tendré el 20% del capital y seré nombrada administradora única. No desempeñare funciones de gerencia en la empresa. ¿Puedo cotizar en régimen general por la S:L: o tendré que darme de alta como autónoma?

El otro socio con el 80% del capital ya cotiza en régimen de autónomo desde el ejercicio 2012 en otra empresa, con lo cual en la nueva sociedad no figurara ningún autónomo. ¿Queria saber si estoy bien informada?

1 Respuesta

Respuesta
1

De acuerdo a lo establecido por la Seguridad Social (http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/RegimenesQuieneslos10548/RegimenGeneraldelaS10562/Quienesestanincluid4072/index.htm ) estarías en lo cierto con alguna matización. 
Para que tu no tengas funciones de dirección y gerencia deberías estar en disposición de probar a la seguridad social que hay otra persona que realiza esa labor. Si no pudieras te incluirían en el régimen asimilado con exclusión de desempleo y fogasa.
Supongo que tendréis razones para ser tu administradora. Supongo que sabes que siendo el otro socio autónomo y teniendo el 80% no habría problema en que el fuera el administrador único, teniendo así más fácil estar en el régimen general. Si quisieras tener libertad para operar podríais plantearos el que te otorgaran un poder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas