Desalojado de mi comercio por riesgo de derrumbe.

Al impedirme el acceso a mi comercio, pues ha sido precintado por la policía municipal, por peligro de derrumbe, ¿me corresponde algún tipo de compensación al no poder trabajar?

2 Respuestas

Respuesta

Dependerá de la póliza de seguro por un lado en caso de tenerla y/o circunstancias del bien osea conservación.

Si es por derrumbe me temo que no.

Respuesta

Verá, no me queda claro si es usted el propietario del inmueble por lo que le comento lo siguiente. La única vía compensatoria que se me ocurre es que usted fuera arrendatario del local y que el cese forzoso hiciera incurrir al propietario en incumplimiento de contrato.

Hecha esta salvedad, lamento decirle que no veo más opciones. En lo relativo al seguro que probablemente tenga contratado, decir que no cubre este tipo de riesgo ya que expresamente se excluye la "ruina económica" término que viene a contemplar precísamente esta situación.

De todos modos, nada pierde por comunicar a su compañía el caso en concreto porque a pesar de no existir cobertura existen prestaciones especiales que en función de su antiguedad o de otros factores quizá le puedan ser aplicables. Se trata de prestaciones coplementarias a siniestros que sí tienen cobertura y que a parte de la indemnización por pérdidas pretenden ayudar en la resolución de la situación, como por ej. medios y gastos de traslado, almacenaje, etc.

Buena Suerte!