Piso en propiedad que no sé si ha estado alquilado

Mi situación es un tanto compleja. Hace año y medio heredé parte de un piso de mi abuela. El reparto del piso se hizo de forma que mi tío tiene un 52%, mi hermano un 24% y yo otro 24% (mi padre falleció antes que mi abuela). La cosa es que ese piso estaba alquilado (según mi abuela y mi tío sólo pagaban los gastos y NO había beneficios, al parecer había contrato que por otro lado yo no he visto) y cuando falleció mi abuela el inquilino continúo otro año más. Una vez se vació hemos tardado unos meses en venderlo.

Mi pregunta es, a la hora de hacer la declaración yo ni siquiera sé si hubo beneficios por ese alquiler (si los hubo yo no los he visto ya que mi tío se ha quedado el dinero). Si el inquilino declara el alquiler, me va a tocar pagar algo que no he recibido y encima me tocará pagar la multa por no declararlo yo. Me gustaría informar a hacienda de que ese piso estaba alquilado pero yo no he visto un euro, ¿hay alguna forma de hacerlo? (Ni mi hermano ni yo nos hablamos con mi tío, que todavía tiene la cara de pedirnos dinero por los meses que se ha tardado en vender)

Respuesta
1

Se me ocurren dos maneras

1 en la página de la Agenc0ia Tributaria hay un apartado en el margen derecho para denuncias. Pero claro si no estás segura 100% de lo que dices yo no me atrevería a poner una denuncia

2 Acudir a la Delegación de Hacienda más cercana a tu domicilio y plantear la situación como la has planteado aquí.

Mil gracias por la respuesta, creo que preguntaré en Hacienda (no se me había ocurrido, la verdad), que así me libro de sustos.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas