Que validez tiene un contrato verbal con una inmobiliaria

Estoy intentando vender mi finca, esta promocionada en varias webs de inmos, hace unas semanas me llamo una inmobiliaria diciendo que ya tenia vendida mi finca y que los clientes ya habían pagado la señal, asombrada por la noticia, me negué a dar dni sin ver previamente las condiciones, la inmobiliaria me envío contrato de compraventa, leyendo las condiciones me opuse y decidí mandarles uno a través de un asesor, con clausulas, ellos nos lo remitían con cambios, algunos cambios acepté y otros no, dos puntos que no estaba de acuerdo ni los clientes tampoco, hicieron que yo cancelara la negociación para firmar contrato de contraventa, desde un principio me he sentido coaccionada, con dudas de que la inmobiliaria(intermediario) no hubiera pasado toda la información a los compradores, bien, vía email les dije que cancelaba la negociación por esos dos puntos y por el no entendimiento entre las partes, dis después recibo llamada de la inmobiliaria diciendo que los compradores iban a demandar a la inmobiliaria y que si eso pasaba me demandaría ala inmobiliaria a mi, me comento que si sus clientes aceptaban los puntos en desacuerdo no me demandarían, en ese momento me sentí amenazada, coaccionada, y no me sentía libre en decidir no venderles mi propiedad ñor todo lo ocurrido, ahora he recibido burofax de la inmobiliaria diciendo todo esto y que sus clientes aceptan todo y que mi propiedad sigue en venta y quieren que recapacite en venderles mi propiedad, cosa que me niego por todo lo ocurrido. Al negarse los clientes y ponerles tantas pegas a las clausulas yo seguí mi empeño en vender mi propiedad, de hecho estoy en tramite con otra inmobiliaria en el que no hay desacuerdos, no pensaba en ningún momento que me iban a reclamar nada.

1 Respuesta

Respuesta
2

No creemos que la inmobiliaria tenga mucha fuerza en caso de presentar demanda judicial. Intente guardar todas las comunicaciones que ha realizado con ellos, aunque realmente tiene poca base jurídica la inmobiliaria para demandar.

EL hecho de que la inmobiliaria mande un burofax me hace pensar que quieran demandarme por daños y perjuicios, u obligarme a venderle mi propiedad, siento que no he tenido plena libertad pese a todo a decir NO a la venta y mis dudad de que la ley no me va amparar en ese mismo derecho rondan por mi cabeza, he pensado en todo momento que todo a formado parte de una negociación y que en ningún caso he querido perjudicar a nadie pero tampoco verme vendiendo mi propiedad de forma coaccionada o chantajeada. Muchismimas gracias por todo. Un saludo

Si todo es tal y como usted lo cuenta, no debe preocuparse, primero porque como le hemos comentado, la inmobiliaria tiene muy poca base para presentar demanda y que ésta tenga éxito. El envío del burofax simplemente acredita una comunicación, nada más, nosotros le podemos enviar un burofax diciendo que nos ha de pagar 1000 euros y no por ese motivo nos lo va a pagar, incluso podríamos ir a Juicio reclamándole esa cantidad y con toda seguridad, perderíamos!

No debe preocuparse en demasía máxime si no hay documento alguno firmado y tiene unos mails que acreditan que en ningún momento hubo acuerdo, ni exclusividad con la inmobiliaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas