Contrato privado para evitar a la inmobiliaria
Tengo un contrato de exclusividad con una Inmoviliaria el cual expira en mes y medio, en donde no existe clausula alguna que me impida venderlo por mi cuenta después de dicha fecha previo burofax indicando la no renovación del contrato.
Un conocido de un familiar me solicitó verlo, acordamos un precio y esta dispuesto a comprarlo. Como es normal, ambos queremos formalizarlo mediante un contrato privado, pero no queremos tener que pagar a la agencia ya que no realizó ninguna gestión. Tengo varias opciones pero no se cual sería la mas adecuada para intentar evitar este coste adicional para ambos.
1º Realizar un contrato privado entre ambos, contrato de arras, el cual indique que mediante unas arras la vivienda será vendida antes de dos meses después de haberse finalizado la exclusividad. ¿La mejor opción para que no se entere seria recibir las arras en efectivo?
2º Esperar a que finalice la exclusividad y entonces, realizar este contrato de arras y posteriormente el contrato de compraventa.