Me prende una luz naranja y n acelera

Tengo un problema con mi clio 1.2 naftero. Hace un mes lo lleve hacer cambio d aros porque el auto humeaba desde que le hicieron el cambio d aros el auto quedo con una falla se enciende un testigo naranja y el auto deja d acelerar lo lleve a enchufar y lo que tiro fue que el auti n tiene compresión (un bacio en el motor ). Lo volví a llevar que lo vuelvan a abrir y encontraron una biela doblada. ¿Mi pregunta es sera ese el problema d la luz naranja o n tiene nada que ver con eso?

1 respuesta

Respuesta
1

Al tener una biela doblada, el cilindro no sube a tope y no comprime la mezcla aire/gasolina, por lo que se va al escape sin quemar, o quemando mal.

Por lo tanto, es lógico que se encienda el testigo de contaminación.

Ten cuidado, porque eso va al catalizador y se puede colmatar y destruir.

¡Gracias! Ramón m preocupaba q n sea eso porque ya lo lleve a muchos lugares y nadie m daba solución .ya encargue la biela cuando tenga noticias escribo gracias nuevamente.

¿Perdón tengo otra pregunta cuando mecánico le hizo el cambio de aros le puso aros cromados como se si los aros se acentaron cuando salto la falla m decían q podrían ser los aros q n se acentaron? El auto n humea ni consume aceite ahora.

Los segmentos (aros) suelen sentar pronto.

SI no te consume aceite, pues ya han sentado.

Lo malo es que vas a tener que sacar un pistón para cambiar la biela. Espero que eso no afecte nuevamente al sentado de esos segmentos. ¿Se sigue encendiendo el testigo de contaminación?

Lo extraño es que no acelere el motor. Revisa bien todos los tubitos de admisión.

Todavía n lo armo la biela llega mañana

¿Hola ramón le cambie la biela los aros y sigue prendiendo la luz naranja y n acelera que otra cosa puede ser?. Ya n se que más hacerle. Le hice hice revisar los tubitos de admisión y nada

Conéctale un útil de diagnóstico y dime qué fallos arroja.

Si tiene memorizados varios, toma nota de todos y borra los fallos.

Vuelve a probar el coche hasta que se encienda de nuevo el testigo de fallo y vuelve a hacerle el control de fallos. Dime qué fallo se ha memorizado.

Solo así podremos saber cual es el principal motivo del fallo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas