Quiero aumentar mi masa muscular

Tengo 17 años, mido 1,76, peso 60 kilos, quisiera saber que hago para aumentar mi masa muscular, que proteína me serviría, me podrían dar una dieta.

1 respuesta

Respuesta
1

No hay dietas genéricas, tienen que ser específicas para cada persona, teniendo en cuenta su gasto diario, altura, peso y demás datos.

Para ganar masa muscular, lo importante es tener un superávit calórico en tu dieta, además de un entreno que asegure el trabajo y progresión en cargas de los ejercicios básicos multiarticulares.

Por más proteína que tomes, no ganarás ni 1 gramo de músculo sin un superávit calórico y un entreno adecuado.

quisiera saber que superávit calórico debo tomar para tener un rendimiento adecuado.

muchas gracias.

Aquel que te permita subir alrededor de 1kg al mes. Hay gente que con 300kcal de superavit lo consigue y gente que le hacen falta 500kcal. De todos modos fijate en la báscula. .. Si comiendo lo que.comes no subes de peso, deberás añadir un poco más de comida, y así sucesivamente hasta lograr subir a un ritmo de 1 o 1,5kg al mes, para garantizar la minima ganancia de grasa posible.

que es superavít muchas gracias

Pues son las kcal extras que consumas con respecto a tu gasto diario energético, es decir, si gastas 2500 y consumes 3000, tienes un superávit de 500kcal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas