Aconsejan agua del grifo para centros del planchado

¿Alguien me podría decir, por qué recomiendan los fabricantes que empleemos agua del grifo para sus centros de planchado, en vez de agua destilada o de consumo (botellas, ósmosis, etc).

Es algo que me ha extrañado bastante, pero ya lo he visto en dos fabricantes diferentes, y me surge la duda. ¿Tal vez para que duren menos las máquinas?, ¿Puede ser muy ácida el agua destilada para las planchas?, ¿Mejores resultados en el planchado?, ¿Tal vez todas ellas y/y otras?

1 respuesta

Respuesta
2

I. Hola Juan, es una realidad, las planchas actuales están pensadas para utilizar agua del grifo, antes de agua destilada. De todas formas esto tiene matices, en este artículo lo desgranan. Por ejemplo la frecuencia en limpiar el filtro de cada usuario, o que el agua del grifo de algunas ciudades es "dura" (rica en cal). En estos casos concretos, agua muy rica en cal, si puede ser una opción utilizar agua destalada, si bien los fabricantes aclaran que en ese caso, simplemente se limpien los filtros con mucha frecuencia, mejor que dejar de utilizar agua del grifo.

http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/puedo-usar-agua-del-grifo-en-la-plancha-de-vapor/ 

Un segundo detalle es que el agua destilada tiene un alto poder de corrosión para los componentes metálicos, esto no se suele publicar pero es completamente cierto. El agua del grifo es menos "dañina" para el centro de planchado, aunque sí puede llegar a ser más "sucia" a causa principalmente de la cal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas