Avería de aguas en vivienda cerrada y con demanda de desahucio

Antecedentes: Hace unos meses interpuse demanda a inquilino, que está desaparecido, reclamando cantidades debidas de renta y gastos de suministros y posibles daños. El inquilino no vive en la casa, no ha entregado llaves, ni se ha firmado fin de contrato, se marchó y nada sé de él, el juzgado señaló una fecha para celebración de juicio, y pocos días antes remitió escrito de cancelación por no haber podido encontrar al demandado. Me han llamado unos vecinos de la localidad y me dicen que por debajo de la puerta de la vivienda ( es una casa de pueblo a pié de calle), sale un hilillo de agua hasta la acera. Comunicado este asunto al abogado que me lleva el caso, éste se ha limitado a decirme, que el juzgado ha señalado nueva fecha de juicio para Junio y que tendría que ser el inquilino el que lo arreglase.

Pregunto: ¿Hay alguna fórmula legal por la que pueda pedir amparo al juzgado, y autorice entrada en la vivienda con funcionario judicial o Autoridad, para comprobar el alcance de esa avería y poder solucionarla, antes de que se convierta en algo mas grave?

Añade tu respuesta

Haz clic para o