Cambios en mi trabajo... ¿Son legales?
1.- Actualmente trabajo en una empresa de proyectos, cuando empece me sentí muy bein ya que los trabajos tenían que ver con el área de mi gusto (electricidad) y comencé terminando los trabajos en tiempo y forma... Pero de un tiempo para acá el CEO a estado gradualmente cambiándole el giro de eléctrico a la construcción a la compañía, cerrando contratos que tienen que ver con este rubro... Y de hecho decidieron subir un porcentaje mi sueldo y dejarme de encargado de todas las actividades... Y para las cuales no tengo nada de experiencia... Francamente no me siuento a gusto con este cambio en escalafón... Mi pregunta aquí es... ¿puedo negarme a dicho cambio? ¿Puedo llegar a un arreglo con mi jefe? Este cambio se hizo ya que actividades de mi rubro en este momento son casi nulas...
2.- Tiempo atrás trabaje como supervisor de mantenimiento en una compañía, personal a mi cargo etc... Al principio si fue difícil y con el tiempo me adapte.. Pienso que si mi desempeño hubiera sido tan malo no hubiera durado este tiempo ahí... Aquí lo que sucedió fue que a un sub alterno lo pusieron de jefe directo mio... El ya tenia 20 años en la compañía (Muy amigo del gerente de producción) y no tenia el mismo grado de estudios que yo.. (una ingeniería) así que decidí no permitir esta situación y decidí renunciar...
A esta persona le conosi varias situaciones motivo de despido... Y nunca las solté la verdad...
Mi duda es... ¿es legal hacer este tipo de cambio? ¿Se puede?
Sigo quedando con esa duda...