Hace cuatro semanas me fracture el cuello del quinto metacarpiano, el doctor no realizó el acomodo el hueso en ningún momento

Me fracture el cuello del quinto metacarpiano y me enseyesaron la mano, al quitármelo y ver en la radiografía que mi hueso está mal el doctor solo dijo que que así se quedaría. Consulte con un traumatológo particular y dijo que existía la posibilidad de una cirugía en donde se refractar aria el hueso para reacomodar. Me gustaría conocer los riesgos que eso implica y si realmente mi mano, mi dedo, mi nudillo pueden quedar mejor. Tengo molestias en la muñeca y el lado de la fractura parece un poco hinchado aún pero dicen que es cayó. Que me recomiendan hacer. Realmente quiero que me quede bien mi hueso.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Laura: Te aconsejo que te operes con otro especialista para que se reacomode el hueso, ya que el doctor que te trató no fue capaz de hacer el trabajo correctamente. Hazlo cuanto antes para que te recuperes prontamente. Saludos y por acá siempre a tus órdenes.

Muchas gracias Jorge pero lo que me encantaría saber más que nada es si es la mejor opción, puedo mover mi mano y algunos dicen que con el tiempo puede adaptarse el hueso y me gustaría saber si la cirugía reduciría alguna movilidad o la funcionalidad o efectivamente es la mejor opción

Estimada amiga: Pienso que la mejor opción es la cirugía, a menos que desees que por medio de tratamiento o terapia el hueso vuelva a su sitio original. Esto puede tardar tiempo, pero de todos modos si no deseas operarte intenta con tratamiento a ver y sino pues la cirugía estaría allí como la otra opción disponible.