En una concesión de IPAb por TSJ la información pasa al EVI ?

-¿La información aportada en la Demanda y Recurso pasan al INSS para que se actualice el nivel de información del EVI?

-¿La concesión por el TSJ tiene mayor probabilidad de ser revisada que la concedida por el EVI?

1 respuesta

Respuesta
1

En cuento te reconocen una pensión por incapacidad permanente en el procedimiento judicial, el juzgado se pone en contacto con la seguridad social para comunicar la decisión de concederte una Incapacidad permanente por los motivos que se expongan en la demanda por lo que una vez se haya comunicado y por lo tanto actualizado los datos en la seguridad social, procederán a la orden de transferencia del importe de la pensión.

Por lo que respecta a tu segunda cuestión no tiene nada que ver de cara a una supuesta revisión que te la hayan concedido en juicio o en resolución administrativa.

Han pasado 2 semanas desde que me lo notificaron y llamando al TSJ me dicen que no ha habido recurso de casación  "por ahora" 

Me dicen que puede que haya llegado la notificación al INSS más tarde que a mí.

Como me puedo enterar de cuando ha terminado su tiempo ?

Tal vez en una oficina del INSS ?

Acude a la seguridad social con la sentencia y pregunta sobre el estado de tu caso.

¡Muchas Gracias! 

Prometo que es la última pregunta:

-la pensión por IPAbdoluta sigue cobrándose sin retención al pasar a ser Pensionista ?

-según lo cotizado y por edad sería pensionista a los 66 años

Con esa edad pasaré de incapacidad a ser pensionista ?

Esta pregunta es porque he leído muchas veces que se toma en cuenta siempre los 65 años

Gracias

-En la I.P.Absoluta, pasaré a ser pensionista a los 65 años a pesar de estar cotizando 26 años hasta hoy. ?

-Si ha sido por "estimación" del TSJ es menor la posibilidad de revisión por el INSS ?

Gracias,

Ya eres pensionista!, no hace falta que esperes a los 65 años.

La posibilidad de revisión siempre existe, lo que si que te puedo decir es que por estadística, hay alguna patologías que son más revisadas que otras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas