Retirada de efectivo de una cuenta bancaria de un fallecido sin autorización de herederos
Recientemente ha fallecido un tío de mi mujer que era soltero sin hijos y que tenia varias propiedades inmobiliarias además de dinero en cuentas corrientes.
El tío de mi mujer ha dejado testamento, dejando algunas propiedades a herederos concretos y repartiendo el dinero de las cuentas bancarias a partes iguales entre su hermana, cuñada y sobrinos.
El caso es que la hermana del difunto, tiene en su casa entre otras cosas el testamento, las cartillas bancarias y la "maravillosa tarjeta visa" con su pin y todo. No han pasado dos días del fallecimiento y ha hecho disposiciones en el cajero sin contar con el resto de los herederos, no siendo titular de las cuentas ni autorizada. ¿Qué consecuencias puede tener esto?. Si los demás herederos no la denuncian, ¿podría enfrentarse a algún tipo de sanción o pena?.
Pienso que el problema surgirá cuando se haga el inventario de los bienes y no coincidan los certificados de las cuentas bancarias con los saldos existentes.
¿Podéis aclararme estos temas?