Viajar por varios paises del territorio Schengen con NIE caducado
Soy Chileno y soy residente temporal en españa con una visa por estudios/investigacion y estoy planeando un viaje con mi novia por varios paises del territorio Schengen (italia, grecia, francia y belgica). Hace cosa de un mes vencio mi NIE (concedido para realizar mi actividad de investigacion y estudios) pero hice los tramites tanto de renovacion del NIE como de obtencion de la autorizacion de regreso con la debida anticipacion, papeles que ya tengo en mi poder. Por atrasos del sistema español ni siquiera me ha llegado la aprobacion/denegacion para la renovacion del NIE.
La pregunta es ¿Puedo viajar en estas condiciones de forma tranquila? ¿Existe algun tramite extra que no haya cumplido? ¿Puedo pasar por los paises del territorio Schengen sin problemas? Se que se ha hecho esta pregunta varias veces pero nunca he visto una respuesta categorica a una situacion similar a la mia.
Yo tengo el mismo problema, pero acabo de extraviar mi NIE caducado y viajo en 4 días, tengo unas copias del NIE que las saque cuando estaba realizando la renovación, podre tener algún problema con eso? - Francisco Paredes
Si su autorización de residencia se encuentra caducada, deberá solicitar la renovación dentro del plazo de 60 días anteriores o 90 días posteriores. En caso de que necesite salir de España durante el tiempo de tramitación de la renovación, deberá solicitar una autorización de regreso.Para más información puede consultar el siguiente enlace:Autorización de regreso: - Tolentino Abogados Extranjería e Inmigración