¿Como saber si es efectiva la postday?
Espero alguien pueda aclarar mis dudas lo que pasa que ayer que estaba en mi quinto día de periodo tuve relaciones sin protección y a la hora tome él primer comprimido de la postday y hoy me tome la. ¿Segunda . Quiero saber si hay riesgo de embarazo? ¿Qué tannta probabilidad hay?
1 Respuesta
Si eres una chica regular no hay probabilidades altas. Es decir, siempre que haya relaciones sin protección existe la posibilidad de un embarazo, pero comentas que estabas en tu quinto día de periodo y además tomaste la postday. Entonces no hay posibilidad. Tranquila.
No necesariamente, si manejas siempre ese promedio entonces eres regular. No se altera tanto tu ciclo.
Puedes llevar el registro de tus períodos en alguna aplicación en tu celular para que estés al pendiente de tus días fértiles, la tecnología te puede servir en este caso para llevar un control.
Gracias por todo entonces mi próximo periodo se retrasara ? Hasta ahorita no he tenido efectos secundarios de la pastilla
Es poco probable, la pastilla cumplió la función anticonceptiva, tu ciclo deberá continuar en las fechas normales, si presentas un sangrado en días posteriores es efecto de la postday.
Pero si es probable que se retrase ya que la pastilla evita la ovulación ? Y otra cosa Es verdad que si no se presenta efecto secundarios de las pastillas es porque no hizo efecto es decir evitar embarazo?
Sobre los efectos depende mucho de cada organismo, tu próximo período va a llegar aproximadamente en la fecha que te corresponde, el que no presentes mareos o náuseas por la ingesta de la pastilla no quiere decir que no haya resultado.
Lo que puedes hacer por ahora es esperar.
Muchas gracias pero en verdad crees que no haya posibilidad ya que pues no usamos preservativo? Y él me dijo que no eyaculo dentro
Si no eyaculó dentro no hay posibilidad, además tomaste la pastilla a tiempo. Descuida. Sé que es un momento de gran incertidumbre pero el medicamento cumplió su efecto anticonceptivo, sólo recuerda que siempre hay que usar protección y que la postday sólo es de emergencia.
La salud ante todo.
Muchas gracias por tu ayuda ojala todo salga bien como dices y no pase a mayores porque la verdad fue un. Descuido esperó seguir contando con tu apoyo más adelante si tengo dudas
Ojala todo sea como esperas.
En el prospecto se menciona postday puede impedir o retrasar la ovulación. Lo cierto es que a partir del sangrado, que puedas llegar a presentar, es como si se iniciara el ciclo mensual, es decir, se reprograma, por lo tanto, si te preocupa la ovulacion, y como tus ciclos son regulares, cuenta 15 días a partir del primero después del sangrado.
La postday lo que hizo fue impedir la implantación, espesar el moco cervical para que los espermatozoides no pudieran pasar.
Como era el quinto día aun no había tejido endometrial suficiente y esa puede ser la causa de que no llegaras a presentar sangrado. Además de que se puede considerar un día no fértil dentro de tu ciclo y no hubo eyaculación al interior. Despreocupate, estás protegida de un embarazo.
No hay probabilidad, si sigues con la duda haz una prueba después de diez días de la relación, pero todo parece indicar que no hay embarazo.
Gracias pero confió en tus sabias palabras tengo otra duda es cierto que él liquido preseminal también embaraza?
Hay poca cantidad de espermatozoides en él, según he leído, por ello se recomienda usar condón durante toda la relación. La mayor cantidad de espermatozoides dale durante la eyaculación.
Mi respuesta es que hay probabilidades muy bajas para que el líquido preseminal permita un embarazo, pero más vale prevenir.
Entonces en mi caso seria muy poca probabilidad? También es normal que hoy ma haya bajado un sangrado marrón?
Así es, muy baja. Debe ser el sangrado de la postday
Descuida, sé lo que es estar en esa situación.
Lo más seguro es que sea de la pastilla.
Sobre los efectos inmediatos están las nauseas y el mareo, pero sólo al tomar la pastilla, en días posteriores no. Sobre las ronchas no se indica nada.
Recuerda que el cuerpo suele reflejar las emociones, si no estabas tranquila puede que se refleje en los síntomas que describes. No olvides que la postday representa una gran cantidad de hormonas que pueden alterar tu sistema.
Hola disculpá de nuevo es que hace algunos días siento como si algo caminara en mi vientre que crees que sea
No sé a qué podría deberse, tal vez nervios; podrías hacer una prueba de embarazo si es que te preocupa que eso sea o acudir al médico, para que te dé información más precisa.
Hola disculpa según yo hoy tendría que venirme la mes peso aún no señas de que me.venga a que creas que se deba?
Puede haber diversos factores, uno de ellos el estrés. ¿Lo esperabas para la fecha de siempre o lo promediaste a partir del sangrado de la postday?
Llegará, puedes tener un movimiento ligero del ciclo por la postday, trata de no pensar mucho en si llega o no, los nervios pueden influir para que se tarde.
Gracias es lo que trato de hacer pero los nervios me ganan. Otra pregunta si cuento a partir del sangrado de La postday. Cuando serían mis días fértiles o de ovulación "?
En un ciclo de 28, los días más fértiles están entre el 9 y 16, siendo el día de ovulación el 14. Pero son datos generales, depende de tu organismo.
Cuenta desde el primer día del último sangrado a 14 es el día de ovulación, a partir del 20, podríamos decir que hay días menos fértiles. Pero si hay relaciones sin protección va a haber riesgo.
En cada relación utiliza preservativo.
Gracias pero si cometí in. Error. El viernes tuve relaciones y no nos cuidamos y no eyaculo dentro pero no se si éstos sean síntomas de. Embarazo. He sentido sensibilidad en los pezones
Es muy pronto para tener síntomas, si observas un retraso haz una prueba.
De acuerdo a la fecha de tu pregunta espera hasta el 18 y si no se presenta el período acude a un médico, es probable que ya estés en los días menos fértiles del ciclo.
Grafías pero dime es probable que este embarazada por lo que hice nuevamente? Ayúdame dime es necesario tomar otra píldora
¿Hubo eyaculación?
La decisión es tuya pues tú sabes lo que sucedió durante la relación, si quieres tomarla estás dentro del margen de tiempo adecuado
Solo recuerda la dosis hormonal de la pastilla.
El me dijo que no eyaculo dentro de mi. Pero tengo miedo de que haya sucedido algo y hayan quedado espermas tu que me aconsejas hacer?
Por el momento, si no hubo eyaculación, aun considerando el líquido preseminal, yo no tomaría la pastilla. Iría al médico y adoptaría el uso de un método anticonceptivo.
Es lo que yo haría.
Pues, es que comentas que no hubo eyaculación dentro. Si no estás completamente segura de que así haya sido toma la pastilla, pero procura hacer una visita al médico para que elijas un método que se adapte a ti.
No hay de que, en lo que se pueda, estamos por aquí
Es que eso me dijo el que no hubo eyaculación dentro peso la verdad yo no se mucho de eso por eso tengo está duda y angustia. ¿Entonces cree que no es necesario que la tome? Porque si la tomó serían dos en el. Mismo mes
Cómo te sentirías más segura ¿al tomarla o no?
Al tomarla pero me provocará más descontrol en mi cuerpo. Y la verdad me da miedo porque dicen que si la tomas varias veces te puede dar infartos u otros efectos en mi cuerpo. La.verdad no se que hacer.
Mi consejo sigue siendo que no la tomarás, por cuestión de salud y como dices, son dos dosis en poco tiempo y habría desequilibrio hormonal.
Si deseas asegurar el evitar un embarazo entonces toma la dosis (con conocimiento de causa de los efectos a largo ), y que fuese la última vez que así lo hicieras, para en el futuro usar un método que te proteja y te permita estar tranquila ante embarazos no deseados y recuerda que la protección es también para enfermedades de transmisión sexual.
Si muchas gracias por todo pero si no la tomó porque la.verdad no quiero hacerlo crees que por eso quede embarazada?
No lo creo, es muy baja la posibilidad.
En verdad muchas gracias por tu apoyo espero que todo salga bien y seguiré tu consejo no tomaré La postday. Pero disculpa la imprudencia en verdad los niveles de probabilidad son pocos?
Sí, lo veo muy poco probable, espera que llegue tu periodo y en caso de retraso haz una prueba.
Sí, es lo más seguro. Los síntomas de embarazo no pueden ser tan rápidos.
Así es, en todo caso la implantación se da después de tres a diez días de la relación y en forma posterior se dan los síntomas. Tal vez las sensaciones que tienes son del síndrome premenstrual y los nervios. Tranquila, comprendo tu situación.
Gracias en.verdad porqué eres la.única que me da esperanzas porqué otras personas me.dicen que si quedaré embaraza pero confió en.ti
Ojalá todo resulte de acuerdo a lo que tú deseas.
Acude al médico.
Gracias por todo quisiera acudir al médico peso me.da miedo de pensarlo que me diga que estoy embarazada.
Disculpa la molestia. Lo que pasó que hace rato he sentido así como algo de asco y tengo un flujo amarillo espeso es normal?
El que acudas al médico es para una revisión y también para que de acuerdo a tu sistema te ayude a elegir un método. Todos funcionan pero uno de ellos es el más recomendado para ti.
En el caso de que hubiera un embarazo, acudir al médico es para que te de toda la información y asesoría adecuadas.
Respecto al flujo, puede ser que ya esté por presentarse el período y sobre los ascos, hay cantidad de factores diversos, tal vez el pensar mucho en no tener síntomas se traduce en, precisamente, tenerlos.
Gracias espero sea por el período y no por un embarazo. Pero tu cuando crees que podría bajarme? Es.normal tener ese flujo
De acuerdo a la fecha de tu primer pregunta, que fue el 18 de marzo, yo daría un margen hasta el 18 de abril.
Así es, en coincidencia con tus ciclos previos.
Gracias espero todo sea así como dice, otra pregunta que usted no es un sabelotodo pero es que he sentido leves dolores en.el vientre e inflamado a que se deberá?
No sabría decirte, puede ser incluso algo intestinal, retención de líquidos, algo así.
Tranquila, recuerda que el cuerpo responde a los pensamientos que formulamos. Puedes estar temerosa y por eso sueñas con ello. Relájate. Todo fluirá según su curso.
No creo que sean síntomas de embarazo.
No hay problema, todo estará bien.
Gracias pero desde ayer he sentido dolores en el vientre cólicos así como cuando va a. Venir el período crees que sea por eso?
Es lo más seguro, deja que tu cuerpo libere la tensión. Relájate.
Creo que los síntomas son premenstruales, el flujo de implantación es más claro. (Son pequeñas pérdidas del endometrio porque el óvulo fecundado se posiciona, suele darse en los primeros días inmediatos a la relación), en tu caso ya ha pasado más tiempo, creo que no es probable y tal vez sea tu periodo que va a llegar.
Gracias en.verdad era mi periodo ayer.me vino normalmente con cólicos y espero seguir contando con tu ayuda para
Que bueno que te encuentres bien de salud. Recuerda siempre protegerte.
- Compartir respuesta