¿Qué hago para disminuir la ansiedad, y sentirme mejor durante el día y la noche?

Tengo 15 años y estoy tomando tranxilium, un tranquilizante con el que tengo durante el día un cansancio terrible, mareos, falta de aire... Así que no puedo hacer ejercicio menos yoga y algo muy despacio hasta que vaya al psiquiatra y me de un antidepresivo que me va a dar energía ¿Qué puedo hacer mientras? Ayer por ejemplo me tome una siesta y me fui a la piscina al menos para moverme un poco sin movimientos bruscos divirtiéndome con mi amiga pero por la noche tuve unas pesadillas y ansiedad terrible. Hoy me levante muy triste sin ganas de nada y llevo todo el día así. Me encuentro fatal como si no hubiese dormido ayer pero prefiero no dormir hasta por la noche porque al o mejor así duermo mejor pero no se estoy muy confundida. ¿Duermo ahora por la tarde o por la noche? ¿Qué hago para no tener pesadillas y sentirme mejor? ¿Sera qué este tranquilizante no me ayuda o me pone peor? ¿Crees qué lormetazepam, un hipnótico y relajante me puede ayudar a dormir mejor sin pesadillas?

2 respuestas

Respuesta

Mica Sabor Vainilla,

Es muy importante que no te auto mediques, pues estos fármacos para la ansiedad o depresión, son muy fuertes y no debes tomar nada sin prescripción médica.

La ansiedad siempre responde a algún problema o conflicto emocional/mental. Si tienes ansiedad, procura enfocarte en buscar a alguien que te ayude a solucionar tu conflicto. Las pastillas te pueden ayudar momentaneamente, pero tomar pastillas tiene siempre un precio alto: efectos secundarios etc. Claro que hay momentos en que uno se siente tan mal, que las pastillas nos ayudan un montón. Pero como digo, como remedio temporal hasta solucionar el problema de fondo.

Para solucionar tu ansiedad, debes buscar. Hay varios caminos en psicoterapias. Infórmate, lee, y busca. Sobre todo, busca en tu interior, observate, mira que cosas te causan miedo. Tu ansiedad tiene una razón de ser. Cuando la encuentres te curarás.

Cuando vayas al psiquiatra, preguntale el tema de la terapia. A ver si te da confianza lo que te explica.

QUedo a tu disposición. Y no te rindas. La ansiedad se cura. Pero las pastillas solo la alivian.

Acabo de mirar el vademecul sobre el transilium. Eres muy joven para estar tomando esto, a no ser que te lo haya recetado un médico. Todo y así, con los efectos secundarios que me cuentas, deberías ir al médico de inmediato. ¿Has hablado con tus padres de esto?

Si pero ellos creen que no es para tanto, que me encuentro así porque leo demasiado o no me muevo y ese no es el motivo porque ya intento no pensar casi en esto y me muevo algo pero si no tengo energía tampoco puedo hacer mucho y si busco algo es ayuda porque me encuentro muy mal de un momento a otro. Creo que es por este medicamento que lo llevo tomando 2 semanas y ahora me hace menos efecto relajante y más efectos secundarios.El martes voy al psiquiatra y se lo comentare. Pero mis miedos no creo que se curen aparte de olvidarme de ellos que eso intento pero es muy difícil controlarlo aunque de apoco voy aprendiendo a hacerlo. Quiero dejar las pastillas pero por otra parte no quiero tener ansiedad fuerte otra vez.La terapia no creo que me la de, el dice que cualquier problema se lo cuente y más adelante si con medicamentos no mejoro me manda al psicólogo.

El psicólogo, si es bueno, te ayudará a curar la ansiedad. No tengas ninguna duda sobre esto. Y si no lo hace, cambia de psicólogo. Pero es lenta la cosa.

Si ya tienes hora con el psiquiatra, ya vas por buen camino.

Respuesta

Decirte que yo no soy partidario de tomar pastillas salvo en caso que realmente sea necesario.

Para estar tranquila puedes comprar en la herbolisteria pasiflora o alguna hierva que sea trnaquilizadora.

Quisiera preguntar te por el motivo que estas nerviosa.

Te aconsejaría que en vez de ir a un psiquiatra acudas a un psicoterapeuta ya que creo que es lo que te va a ayudar