Dudas Deposito inercia caldera leña

Quiero instalar una caldera de leña de segunda mano, barata porque no tengo presupuesto, tipo Roca P o Roca Tl de 25 kw, para calefacción y si es posible para ACS. Mi mayor preocupación es no tener que encenderla a primera hora de la mañana para calentar la casa o para tener agua caliente... He leído sobre los depósitos de inercia pero no entiendo si un deposito de inercia sirve también para suministrar agua caliente cuando la caldera esta apagada o necesito también tener acumulador... Otra duda seria es estos tipos de caldera como Roca P o Roca TL se pueden adaptar fácil para producir ACS, que piesas se necesitarían...

2 Respuestas

Respuesta
1

Hay depósitos de inercia y acs en un mismo deposito, tipo domusa btduo 500L, que tiene apoyo de resistencia eléctrica para acs, ya que de otro modo, no podrías tener agua caliente con la caldera parada.

Gracias por responder. He entendido la explicación sobre el ACS. Voy a preguntarle más directo lo que más me interesa. ¿Existen depósitos(inercia o como se llamen) que puedan suministrar agua caliente a los radiadores mientras la caldera de leña esta apagada? Pienso en situaciones como no tener que levantarse por la noche para alimentar la caldera o no tener que encenderla a primera hora de la mañana para tener la casa caliente... ¿Existe algo así? Si conoce alguno en concreto para hacerme una idea de lo que cuestan... gracias.

Que yo sepa, no hay nada que caliente el circuito de calefacción, sin tener que utilizar una fuente de calor, es decir, sin la caldera encendida, podría plantearse una caldera policombustible, leña-pellet por ejemplo, ya que puede utilizar la leña cuando usted la pueda cargar y utilizar el pellet cuando necesite mayor autonomía, es un ejemplo de lo que yo le recomendaría, puesto que de la otra forma, debería colocar al deposito de inercia otra resistencia de más potencia, para elevar la temperatura del circuito de calefacción y conectar un termostato ambiente a un a bomba de circulación externa, de modo que cuando demandara el termostato, esta bomba impulsaría el agua del deposito de inercia a los radiadores, pero los costes de electricidad serian elevados.

Ok. Entonces, ¿para qué sirven los depósitos de inercia?

Los depósitos de inercia, ayudan a la instalación de combustibles como la leña, el pellet... ya que son calderas que trabajan de un modo muy diferente de los demás combustibles, (esto no quiere decir que con los otros no se use), este tipo de calderas no pueden funcionar bien arrancando y parando, como lo hacen las demás, por eso, tanto para ahorrar combustible, como para mejor confort, se utilizan dichos depósitos, manteniendo el agua del circuito primario, siempre caliente e enviándolo más rápidamente al circuito de calefacción, manteniendo así la caldera encendida mientras tengamos demanda, si no se pararía y habría que volverla ha encender.

¡Gracias por todo.Me quedo claro. 

De nada.

Ahora me veo en la situación de descartar la caldera leña que pensaba comprar y elegir una de gasoil... Antes he visto varias en venta de segunda mano que se ajustan a mi presupuesto. ¿Me pueden echar un cable con la elección? Todas tienen más o menos la potencia que voy buscando... Hay una Domusa Novatec mix 25000kcal, una Celini SA 20, una Roca AR 20, Lamborghini Caloreclima, Fer GGnt... ¿Cuál sera más económica en consumo de gasoil? ¿O más fiable?

Al ser de segundamano, es un poco complicado acertar con las prestaciones, sin saber si conservan el quemador original y el estado del mismo, pero si tuviera que elegir, seria o Roca o Ferroli, suelen tener buenas prestaciones y consumos muy parecidos.

Respuesta
-1

Celini es espectacular

¿Por? ¿Gasta menos? ¿Es más duradera?

Me podría también decir que antigüedad puede tener una Celini SA 20,¿más o menos? Gracias

Gastar todas son similares, es sencilla y duradera no da averías

www.instalacionesarribas.com

¿Cómo quieres que sepa la antigüedad yo? Puede tener 1 aňo como 25 aňos eso preguntalo a quien te la vende

www.instalacionesarribas.com

No quieria molestar, estaba pensaba que cada modelo en concreto se fabrica en un lapso de tiempo, por ejemplo Modelo SA en 2000, modelo SR en 2014 etc  por eso se lo pregunte...un saludo

Nada ninguna molestia... sin problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas