¿Puede una compañía comercializadora de luz cortarme el suministro tras cambiarme a otra por una factura impagada?

Resulta que mi suministradora de luz es viesgo en asturias pero yo tenia contrato de comercialización con una llamada audax energía, pero tenia muchos problemas con estos ya que me facturaban cuando querían echándole la suministradora (alegando que no le llegaban las lecturas)en enero me cambia a gas natural fenosa y en febrero me dijeron que comenzaban a facturarme. Tras esto la anterior compañía(audax) ha tardado hasta ahora en enviarme la ultima lectura (de enero) más otra factura de liquidación de contrato de manera que se me han juntado facturas de ambas compañías con el consiguiente apuro económico ya que cobro 300 euros... Mi pregunta es ..

"si no pago a los primeros(sé que ingreesaré en asnef) pero... Pueden cortarme la luz en casa??

3 respuestas

Respuesta
3

Te puedo asegurar que sí.

La Comercializadora saliente puede enviar BAJA de Suministro por Impago de una sola factura a tu Distribuidora.

He visto cortes de Luz o Gas por deudas de sólo 20€ (no sin antes haber enviado los correspondientes avisos de corte que establece la Ley) y sólo el Reenganche de Suministro ya vale más de 70€, según sea la Distribuidora.

Te recomendamos que primero pagues la factura y posteriormente te dirijas al Organismo de Industria o de Consumo si estás disconforme con algún concepto facturado.

Saludos y valora la respuesta antes de realizar cualquier nueva consulta.

Si pero como he explicado ya estoy con otra compañía, ¿da igual?

Valora la respuesta antes de realizar cualquier nueva consulta.

Sí, da igual que ya no estés facturando con la comercializadora anterior. Si queda deuda pendiente, tras los avisos, viene el corte.

La única diferencia es que lo valora la distribuidora si corta o no

Respuesta
1

Si claro. Si no pagas, te van a cortar la luz de todas todas.

Si pero como he explicado ya hace un mes que estoy en otra compañía. ¿Da igual?

Todas las comercializadoras están interconectadas administrativamente. La deuda se la pasan las unas a las otras.

Respuesta
1

Perdonen que retome el hilo de la pregunta aunque sea de hace un año, ¿me podrían decir en que leyes o en que se basan las distribuidoras para cortar el suministro porque una comercializadora que ya no tiene contrato en ese punto se lo pida?, entiendo, que si yo le debo dinero a "X" comercializadora y ya estoy con "Y", esta, ("X"), no debe poder solicitar a la distribuidora el corte del suministro en ese domicilio, puesto que ya no tiene contrato con el, y si, la comercializadora "Y", y sería un perjuicio para ella puesto que al estar cortado el suministro les estarían quitando su beneficio al no poder facturarle.

Si a mi no me queda muy claro ... la explicación que se me ocurre es que... son todos amigos(lease que hay pactos de impagos etc) y al final dará igual a quién es elo debas( porque claro sino la gente iría dejando pufos de comrcializadora en comercializadora... ya sabes) de hecho era una duda que yo tuve al cambiarme y leyendo las respuestas que se leen en ésta mi pregunta ... mmm me apresuré ano tener ningún tipo de deuda... eso sí

¿Por qué algo tan básico como el suministro eléctrico es algo tan intocable para esa élite tan poderosa?

¿Algo hay que cambiar... y ya puestos que puta casualidad que cuando más frío hace más sube el precio y más ganan estos... hijos...?!?! Hasta el infinito

Pues tal vez el Sr. Poveda tenga información veraz o porque asevera su respuesta porque yo acabo de llegar a casa después de estar precisamente con un amigo que está en las oficinas de una comercializadora bien grande pero tiene delegaciones en prácticamente todos los pueblos y nos conocemos de a diario y al comentarle el tema me ha dicho que se cruzan los informes de morosos de electricidad que es un registro que te meten si debes a alguna y es como el de los seguros, pero que las deudas son de cada uno y que de pasarselas nada, que cada perro... y mucho menos pedir a la suministradora el corte si ya no está el contrato de alta con ellos.

¿Por cierto que paso, te cortaron la luz o es lo que a mi me han dicho?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas