Requisitos para la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

¿Porque se da algunas personas esta tarjeta, cuando en realidad no tienen ninguna condición reductora de movilidad. Persona joven (40 años aprox.) conductora, madre, y sin limitación física visible.?

Mi marido tiene una discapacidad visual del 41%, y tras solicitarla no la conceden.

Argumentan que es para personas con reconocida "movilidad reducida" y conocemos casos en los que no es así.

1 Respuesta

Respuesta

Te lo digo por experiencia familiar... Los discapacitados visuales no entran en los baremos de los ayuntamientos de discapacitados por movilidad para los que están concebidas estas plazas... y tiene todo sentido, si su discapacidad es tan grave no debería ni conducir (de hecho no pasaría psicotécnico)... Las plazas son para discapacitados por problemas motoros (movilidad reducida). Aunque su esposo tenga problema de visión (repito que me es llamativo que le permitan conducir) no tiene ningún problema de darse una vuelta por el barrio encontrar plaza y caminar hacia su casa como toda persona normal y si lo pretende obtener para conducirle Ud. a él y tener el derecho a aparcar en plaza de discapacitado le dirán que lo deje a él y se vaya a aparcar Ud. que no tiene ningún problema además las tarjetas se emiten para las personas discapacitadas solamente salvo casos muy puntuales de dependencia y son muy complicadas de obtener y debe llevar un sinfín de pruebas para ello y así y todo apenas aprueban por los abusos que hay.

Si Ud. conoce casos que no son así denúncielos pero no pretenda tener derecho porque otros cometen fraude o sumarse al mismo fraude porque otros lo hacen.