Post-operatorio circuncision con dudas
Es mi primer consulta en esta comunidad. Tengo 20 años y me tuve que realizar la circuncision por fimosis.
Quiero aclarar que me retire las vendas pasadas las 24 hs y desde entonces no utilizo vendas ni nada parecido, deje el pene al aire y utilizo boxer sueltos, para que asi se acostumbre mas rapido al roce constante, igualmente ahora ya no me molesta ni duele el roce.
Hace una semana me hice la circuncision por fimosis. Todo viene bien, salvo la transición del 4 al 5 dia, durante la noche tuve fuertes erecciones, por suerte llame al medico y esa misma mañana me antendio, me dijo que los puntos estaban bien, que se habian soltado un poco pero nada grave, creo recordar que me dijo que ninguno se salio, pero ademas me dijo que no tenia inflamacion, algo que me dio a entender como que era bueno, lo unico que me dijo es que estaba hipersensible ya que no podia retraer la poca piel que me quedaba para ver el estado de los puntos, a lo que tuve que hacerlo yo de forma lenta y diria que sufriendo bastante.
Salvo el tema de la sensibilidad todo bien, asi que me recomendo que tome Blokium 75 (Diclofenac Sodico) cada 12 hs. Y ademas me recomendo que use Lidocaina Denver Farma ( Lidocaina Clorhidrato 2% jalea) que lo debia aplicar en el pene a demanda, osea lo puedo usar cuando yo quiera, y que me lo debia poner en la zona de los puntos, lo tengo que esparcir con el dedo al rededor del pene, por lo general lo uso si tengo que ir o verme con alguien y cuando voy a dormir, me dio a entender que es una especie de anestesia que alivia las molestias.
Ahora, mi proxima visita al medico es dentro de 4 dias.
Bueno una vez dicho esto, paso a las dudas y consultas (perdon si hice muy largo el tema):
1- El tema de la hypersensibilidad es algo que me deba preocupar, ¿osea en cuanto tiempo desaparece? ¿Hay algo que se pueda recomendar para aliviar o haccer que pase mas rapido el tema de la hyper sensibilidad?
2- El tema del baño, lo que hago es bañarme normalmente y lo ultimo en lavar es el pene, tiro lo que puedo la piel para atras y dejo que pase agua, previamente lavo la zona que se encuentra cerca con mucho jabon blanco ( jabon neutro) y luego dejo pasar agua tibia por un minuto mas o menos. ¿Hago bien? Me suelo bañar unas dos veces al dia o tres.
3- El secado lo hago con un poco de gazas y al aire libre por un rato, no utilizo ningun tipo de gel o cosas por el estilo, en muchos casos lei que usan Betadine, pero ami no me lo mando el medico, tampoco pregunte si era necesario, pero el dia de la operacion solo dijo que use agua y que no era necesario que apaliquer Pervinox o algo por el estilo.
4- ¿Tanto el Blokium como la Lidiocaina son recomendables por cuanto tiempo utilizarlos? Mas que nada el tema de la Lidiocaina.
5- El dia de la proxima visita al medico ( es decir en 4 dias) se van a cumplir los 10 dias de la operacion, ¿me recomiendan decirle al medico que me retire los puntos?, si es que todavia no se cayeron.
6-Tema novia, mas bien la chica con la que estoy saliendo actualmente, hace unas dos semanas que no nos vemos, realmente la quiero ver, pero tengo miedo de excitarme o que tenga una erección o algo por el estilo y me moleste, ¿ustedes dicen que ya esta semana la puedo ver? Igual no me refiero a sexo o algo por el estilo, solamente vernos y estar juntos.
7- ¿Cuánto tiempo debo dejar pasar para tener relaciones sexuales? ¿3 semanas esta bien?
8- ¿Cuánto tiempo tengo que dejar para poder masturbarme? ¿Ahora cambia algo o alguna recomendacion para las primeras veces?
9- Es normal que por debajo de donde estaba el frenillo ahora tenga todo como si estuviese amontonado por el tema de los puntos, es como todos los puntos estuviesen ahi o almenos es como si terminaran ahi o estuviese mas reforzado.
10- ¿Por ultimo alguna recomendación para "acelerar" o hacer mas pasajero el tema de la recuperacion? Por suerte no me duele tanto, eso si el tema de las erecciones nocturnas es algo bastante molesto y me suele desperar durantes las noches o siestas, lo unico que hago es tranquilizarme y bajar los pies al piso, ademas antes de acostarme voy a orinar, aun asi aunque no tenga ganas.
11- Con el tema de erecciones hoy me levante y tuve una que fue bastante fuerte, me levante 3 veces y la ultima me di cuenta que tenia todo el glande "afuera" es decir que la tenia bastante erecta pero no al 100%, ¿queria saber si esto es bueno o me pudo haber aflojado algun punto?
12- Alguna recomendacion para preguntarle a mi medico el dia que tenga la visita.
Bueno eso creo que es todo, disculpen por lo largo pero realmente queria que me puedan aconsejar lo mejor posible y asi ver lo mejor que se pueda mi situacion, ademas seguro a alguien en un futuro le va a servir, ya que yo conoci a la pagina por internet y me sirvio para sacarme algunas dudas en base a las respuestas de los demas.