¿Tengo dudas y curiosidades sobre el uso condón?

Que tal soy algo nuevo y tengo muchas dudas sobre el uso del condo me gustaría mucho que me pudietan ayudar sobre ellas:

¿El condo se puede romper en plena relación y como se puede romper?

¿Si mi pareja es virgen el condón se puede romper?

¿Cómo se puede estar seguro que el condón no se rompió después de la relación?

¿El condón en plena relación se puede mover y eso sseria un riesgo?

¿La relación con condón siempre evita un embarazo?

¿Cuáles son los riesgos más comunes con una relación sexual con condón?

Esas son las preguntas me gustaría despejar ante todo muchas gracias por sus respuestas

1 respuesta

Respuesta

Voy a intentar responder a tus preguntas, aunque también te sugiero que pilles el papelito que viene en la caja de preservativos y te la leas.

1-Si, el condón se puede romper aunque no es lo más habitual. Por eso es importante que compres condones de buena calidad, para reducir posibilidades.

2-Misma respuesta que antes

3-Para estar seguro que no se te rompió el condón durante la relación, puedes llenarlo de agua al terminar tu relación y ver si hay alguna pérdida.

4-El condón debe colocarse desplegándolo para que cubra todo el pene. Durante la relación el condón se mueve, y baja y sube, pero esto no supone ningún inconveniente, siempre que quede tapado el orificio del pene por donde sale el esperma. Si al principio no te lo colocas bien estirado cubriendo todo el pene, podría ocurrir que durante la relación se te salga. Con un poco de práctica, eso ya no pasa nunca. Sugiero que practiques solo un par de veces y que luego, las primeras veces que lo utilices en una relación, compruebes que está en su sitio antes de eyacular.

5-Si. El condón evita un embarazo pues el esperma se queda dentro del condón. Una vez hayas eyaculado, no penetres de nuevo a tu pareja sin condón, pues el pene estaría aún con esperma y eso si podría crear un embarazo.

6- Ningún riesgo

Si tienes más preguntas, no dudes en volver a hacerlas. Hasta pronto y un saludo.

Muchas gracias pero tengo otras dudas sobre el uso del condón :

¿Cómo se puede romper el condón en plena relación sexual?

¿Si fuera el caso que el condón estaba roto en el acto sexual que seria lo más recomendable?

¿Al sacar el condón de su envoltura se puede romper?

¿Si quiero tener relaciones sexuales 2 veces se debe cambiar de condón osea después de eyacular se debe cambiar de condón para tener otra relación sexual?

Es muy positivo que tengas este interés. Como mujer, te lo agradezco. Ojalá todos los chicos lo tuvieran. Aquí van las respuestas:

1- El condón se puede romper cuando es de mala calidad y con el roce del movimiento, el material del que está hecho, latex, se rompe. También puede romperse si uno de los dos lo araña con las uñas, por ejemplo. Para evitar esto, compra buena calidad, y cuidado con las uñas de las chicas si tocan el pene con el condón colocado. El latex de los preservativos, es muy fino, precisamente para que el hombre pueda sentir más. Por esa razón, es vulnerable y puede romperse.

2-En el caso de que hubiera roto el condón durante una relación, y hubieras eyaculado, no quedaria más opción, para ir totalmente seguros, que la chica tome la postday, la pastilla del dia después. Una pastilla solo recomendable para situaciones de emergencia pues son hormonas muy fuertes que lo que hacen es, en el caso de que hubiera un ovulo fecundado, se desprenda y se expulse. Como digo, no hay que abusar de estas pastillas, pues son fuertes y duras para el organismo. Pero en un caso así, se deberia tomar para evitar un embarazo no deseado. Infórmate también de los días fértiles y los ciclos femeninos. Hay en realidad solo unos pocos días fértiles cada mes. Y aunque no es demasiado recomendable fijarse solo en los días fértiles como método anticonceptivo, si hubiera un accidente como una rotura de condón, es bueno tenerlo en cuenta.

3-¿AL sacar el condón de su envoltura se puede romper? No es de cristal. Es un plástico. No tiene nada que ver el sacarlo de su envoltorio. Si se tiene que romper, más bien se rompe al colocartelo o al penetrar a tu pareja.

4- Correcto. SI quieres tener dos relaciones seguidas, tienes que cambiarte el condón una vez ya has tenido una eyaculación dentro del mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas