Pastilla del dia despues, despues de mi dia mas fertil

Tuve relaciones ayer por la noche y el preservativo se rompió. Hoy en la mañana me tome la pastilla del día después. El problema es que caí en cuenta que ayer fue mi día más fértil. ¿La pastilla si me va a hacer efecto? La tome a las 12 horas de haber tenido la relación. ¿Cuánto se demora el espermatozoide en llegar al ovulo? Que pasa si era mi día más fértil, ¿igual hace efecto?

1 Respuesta

Respuesta
2

Slds cordiales, la efectividad de la pastilla es alta, sea o no tu dia mas fertil, si bien los espermatozoides tardan pocas horas en llegar al ovulo (cuando la mujer ha ovulado), la pastilla tiene varios mecanismos de acción por lo que no es relevante para su efectividad

Disculpe Doctor,

Tengo un par de dudas más.

1. ¿Puedo tomar paracetamol después de un día de haber tomado la pastilla del día después?

2. Yo tome anticonceptivos hasta febrero, después de eso deje de tomar. ¿Esto no hace que la pastilla del día después no sea efectiva?

3. ¿Es normal no tener un sangrado en estos dos días de haber tomado la pastilla? ¿Cómo se si me hizo efecto? La tome a las 12 horas de la relación.

Gracias y disculpe la molestia.

Saludos

1 . paracetamoel no interacciona con post day

2. No tiene nada que ver

3. El sangrado debe ocurrir en los próximos días, no hay un rango exacto, en caso de no presentar sangrado en 15 días debes hacerte un descarte en sangre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas