Ventana en pared de vecino que da a mi solar

Compre un solar en el que la casa contigua realizo 2 ventanas al mismo. El vendedor hizo cerrar estas ventanas antes de proceder a la venta del solar, (hay una sentencia judicial que indica que son ilegales). Mi pregunta es: ¿Puedo hacer algún tipo de contrato en el que permita abrir las ventanas a mi vecino temporalmente? Y que en caso necesario, si algún día decidiera que las cerrase ¿tendría problema?.

2 Respuestas

Respuesta
1

Me gustaría ver una foto en la que se vea esta línea divisoria entre tu parcela y la casa de tu vecino.

Buenas tardes, las ventanas de mi vecino son las 2 de la izquierda. Le permití abrirlas porque tiene un niño con problemas asmáticos y su casa tiene poca ventilación.

Verbalmente acordamos que si en un futuro necesitara que las cerrase no habría problema, pero me gustaría tenerlo por escrito y firmado. ¿Algún ejemplo de contrato para no tener que ir a un notario?

Gracias de antemano.

Lo que pretendes ahora debía haberse hecho antes de permitir que tu vecino abriese el hueco de estas ventanas. Ahora ya es un hecho consumado, y hacerle firmar cualquier tipo de acuerdo creo que te puede llevar a un enfrentamiento en las que tienes todas las de perder. Sin embargo, podría intentarse si ya has hablado con este señor y el está dispuesto a ello pero, para que surta efecto lo que convengáis ahora de mutuo acuerdo, tendríais que ir por fuerza a un notario, el cual no solo deberá redactar el documento sino llevarlo al Registro de la Propiedad. Piensa que, el día de mañana, que puede ser dentro de 50 años, y seas tu o tus herederos los que tengan el problema, la presencia de estas ventanas dando a tu propiedad, que son ahora ya un derecho adquirido quieras o no, puede dificultar su venta. Tampoco el notario os va a cobrar tanto por una cosa así, y la situación lo justifica plenamente.

Respuesta
1

Como son ilegales la idea es aprovechar esto y arreglar con el vecino en buenos términos de manera que tu no denuncias lo de las ventanas si el accede a abrirlas o cerrarlas, según sea el caso. Pienso que poniéndose de acuerdo todos salen ganando y nadie pierde. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

No tengo problema alguno con el vecino, tenemos buena relación, acepte que las abriera de nuevo porque tiene un hijo con problemas asmáticos y su casa tiene poca ventilación.

¿me podría aconsejar algún tipo de documento en el que se firme por ambas partes para que en un futuro no hubiera problemas en cerrarlas?

Gracias de antemano.

Podrías conversar con él y pedirle que deseas que quede por escrito con la firma de ambos que las ventanas serán abiertas en caso de emergencia o casos especiales como el de su hijo y que una vez se haya superado el inconveniente serán cerradas nuevamente. Como dices que llevas una buena relación con él creo que no tendrá problema en firmar el acuerdo que te dará a ti mayor tranquilidad y mejor convivencia para ambos. Saludos, por acá a tus órdenes y si no tienes alguna otra duda o interrogante por favor finaliza y valora esta respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas