¿Dónde puede poner una comunidad los buzones?

Somos una cdad de porpietarios, que es una parcela y dentro de la misma tres bloques de pisos. La parcela tiene tres entradas una para bloque, pues bien junto a las puertas están los buzones de correos de cada bloque, en el lado de la calle, al exterior con lo que el cartero no tiene que entrar en la parcela. Esto genera no sólo que estén a la intemperie si no que están expuestos a actos vandálicos (más de un buzón lo han reventado con petardos) de los transeúntes. El caso es que hay que sustituirlos, mi intención es ponerlos por dentro de la parcela, lo que evitaría el vandalismo pero obligaría al cartero a cruzar un umbrar de puerta, (le daríamos una llave), no tendría que andar distancias, solo bajarse de la moto (el cartero que nos entrega las cartas ni se baja de la moto, se sube a la acera con ella), y cruzar UNA sola puerta.

¿Puede el cartero negarse a entrar en la cdad a entregar las cartas?

¿Necesito el visto bueno previo de correos?

1 Respuesta

Respuesta
1

No se va A negar, ya que su deber es entregar la correspondencia, lo que le puedo asegurar es que no le va A coger la llave (o por lo menos no debería) el único impedimento es que al ser dentro tiene que llamar y si no hay nadie en el horario de mañana el correo se acumularia y si después de varios días no consigue entregarlo puede dejar una jota para que la comunidad recoja el correo en la oficina de correos,

Buenas, pues algo debe de pasar por que TODAS las urbaniaciones de alrededor tienen los buzones al exterior por el lado de la calle, alguna incluiso han tenido que hacer obras para poner los buzones accesibles desde la calle

Ya en su localidad no se si es que algo pasara, yo le hablo en general( y lo se primera mano ya que mi mujer es cartera) y este el buzón donde este, correos esta obligado a entregar el correo, es un deber que tiene al hacer función de empresa publica, ahora que el director de la sucursal tenga sus propias reglas, no debería de tener problemas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas