Que debo hacer si estoy embarazada y se me termina el contrato de trabajo?

Intentaré ser breve y clara para que me puedan informar bien.

-Estoy embarazada de 4 meses, llevo trabajando 1 mes y me quedan unas semanas para que se me termine el contrato.

-Estuve en urgencias por motivos del embarazo y me han dicho que debo mantener reposo

-Para yo poder recibir alguna prestacion me han dicho que una semana antes de que se me termine el contrato vaya al médico y le pida la baja. Pero no la baja maternal si no una baja que te da la el médico en esos casos y que no repercute en las 16 semanas de baja maternal.

-Mi duda es, yo he estado trabajando como empleada de hogar, dada de alta y todo, pero no llega a los 6 meses que hay que cotizar para poder pedir el subsidio o algo parecido, con mi actual trabajo ya llega a los 6 meses que se necesita para pedir la prestación.

- ¿Qué debo hacer?, me pido la baja esa que te da el médico, ¿para qué cuando de a luz ( nace en agosto) poder pedir la baja maternal?. Pero lo que no se, es que si me pido primero la baja, no se si luego podré solicitar la prestación por desempleo.

- O espero a que se termine el contrato, ¿pedir la prestación y luego la baja maternal?

No de que debería hacer. Ojalá puedan ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

Te lo voy a decir de una manera clara y concisa, si estas embarazada y no te renueva, tienes que demandar a la empresa si o si. Puesto que tienes una opción muy clara de conseguir la nulidad de la extinción y por tanto de conseguir una suculenta indemnización.

Ponte en contacto con nosotros http://www.abogadoslaboralista.es/