Lampista no quiere hacerme factura tipo reducido del 10%

Contraté los servicios de un lampista que me ha renovado todos los tubos de la calefacción, además de desplazar los compresores de las máquinas de AACC y la instalación de sanitarios (comprados por mi). Es una casa de segunda mano recién adquirida (pero tiene más de 20 años) y será destinada a vivienda.

Al hacerme la factura, veo que me impone el 21%. Al preguntarle por el 10% me dice que es imposible porque la vivienda es de segunda mano ¿? ¿? ¿? (¿Cómo se va a hacer reformas a algo que no sea de segunda mano?)

¿Qué puedo hacer para exigirle que me haga el tipo reducido del 10%?

1 Respuesta

Respuesta
1

La verdad es que es sorprenderte la razón que te dan para hacer la factura al 21% de IVA y más teniendo en cuenta que a él le da igual ya que es un impuesto neutro para el empresario, en el sentido de que igual que lo cobra se lo tiene que abonar a Hacienda.

Lo único que se me ocurre es que le insistas, que consulte a su asesor e intentar que entre en razón. Te paso un enlace en el que aparece la explicación de la propia agencia tributaria para aplicar ese porcentaje en caso de rehabilitación o reparación de vivienda.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Segmentos_Usuarios/Ciudadanos/Vivienda/Obras_en_viviendas/IVA/tipo_reducido_obras_vivienda.pdf 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas