www. ventanasconfort. Es
Hola!
Jorge, lo primero que debes conocer, es el tipo de vidrio que te conviene.
Es decir, existen dos tipos de tratamiento bajo emisivos, que te van a permitir alcanzar el mayor nivel de aislamiento térmico en el vidrio. Por un lado, el tratamiento bajo emisivo con control solar. Este, luchará contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra) y contra el calor de los rayos de sol cuando incidan directamente sobre el cristal, de tal forma, que no dejarán pasar este calor ni en verano, ni en invierno, y lo hacen sacrificando un porcentaje de entrada de luz además, que puede ser importante. Además, no dejará que se escape la calefacción o aire acondicionado interior.
Por otro lado, están los vidrios bajo emisivos, sin control solar. Este, luchará contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra) pero no contra el calor de los rayos de sol cuando incidan directamente sobre el cristal, de tal forma, que dejará pasar este calor en verano, y en invierno, y a cambio, pasa un porcentaje de entrada de luz mayor que en el anterior, que puede ser importante. Además, no dejará que se escape la calefacción o aire acondicionado interior.
Y ahora, los datos:
4/16argón/4 bajo emisivo con control solar/16argón/4 bajo emisivo con control solar: Valor U de transimisión térmica de 0,5 (a menor valor U, mayor aislamiento térmico), Factor solar de 0,316 (a menor factor solar, menos cantidad de calor de sol que pasará) y un paso de luz del 54%.
4/16argón/4 bajo emisivo sin control solar/16argón/4 bajo emisivo sin control solar: Valor U de transimisión térmica de 0,6, Factor solar de 0,474 (a menor factor solar, menos cantidad de calor de sol que pasará) y un paso de luz del 71%.
Como puedes observar, es muy importante por tanto como quieres que el vidrio se comporte contra el sol, pues de esta decisión, dependerá que no mates demasiado la luz en invierno, e incluso que no puedas aprovecharte del calor del sol en invierno, o por el contrario, que el calor del sol suponga un problema en verano.
En cualquier caso, la decisión de triple acristalamiento, es la más acertada.