Posibilidad y coste aproximado de renuncia a heredar de un padre.

¿Puede un hijo renunciar a la herencia de un padre cuando sólo deja deudas? ¿Hay algún caso en que no pueda renunciar a ser heredero? ¿Cuánto puede costar el realizar una escritura de renuncia de este tipo?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, los herederos pueden renunciar a la herencia y en consecuencia a las deudas que lleven consigo la herencia.

Lo que puede costar, si bien los costes de notario se rigen por aranceles del Estado (no es libre, están tasados), tendrá que preguntarlo al concreto notario donde realice esta manifestación de voluntad expresa de renunciar a la herencia. (Recuerde tiene que renunciar expresamente para que así sea tenido en cuenta legalmente).