Puedo estar embarazada si eyaculo dentro de mi, era mi primera vez y era mi ultimo dia de periodo?

Mi dia de periodo fue el 25 ya el 27 estaba solo con manchado.. Tube un encuentro con mi novio... Soy virgen bueno supongo q ya no, ¿lo cierto q fue mi primera vez... Me penetro un poco pero eyaculo sobre mi nose explicar si fue dentro o como? Todo paso sin proteccion alguna.. Quisiera saber si puedo estar embarazado... El dia siguiente del encuentro stube con el periodo todo el dia y parte del siguiente y con mucho dolor.. Al segundo dia despues del encuentro empece con anticoseptivas me tome dos xq haci me dijeron.. Pero quiero salir de dudas estoy muy preocupada y asusta.. Ayudemen xf.. Seles agradece..

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver puede haber alguna posibilidad de embarazo pero no te me asustes. La experiencia me indica que no es tan sencillo ni tan habitual. Riesgo hubo eso es cierto y quien te aconsejó lo hizo mal, las anticonceptivas están bien para estar siempre protegida y que puedas tener sexo sin problemas pero en tu caso debiste haber tomado la píldora de emergencia, también llamada del día después o postday aunque puede tomarse dentro de las 72 horas siguientes al encuentro, es decir hasta tres días despúes para evitar un posible embarazo. Como sabes no es necesario eyacular para embarazar, al penetrar el pene expulsa líquido preseminal que contiene algunos espermatozides perfectamente capacitados para fecundar el óvulo. Sin embargo este líquido del pene que también tiene la función de lubrificar la vagina contiene un número de espermatozoides muy inferior al semen. Yo diría que no va a pasar nada, muy mala suerte sería y créeme que he escuchado muchas historias y no creo de verdad que ocurra. De todas formas intenta recordar si el eyaculó dentro de ti o sacó su pene justo en el momento previo y eyaculó fuera...

Yo creo que fue dentro de mi... fue mi prime ra vez y de verdad esto me asusta... Estoy en previos estudios y no quiero perder nada... ya que anelo ser una profesional...

Imagino que eres muy joven aún... a mí la experiencia me indica que no lo estás además a tu favor está que acababas de terminar la regla por tanto no estabas en el momento del mes más fértil, todo lo contrario. Tranquila verás que todo está bien pero siempre siempre en esos casos la píldora de emergencia... Es normal que estés un poco asustada pero que esto no te haga renunciar a tu sexualidad... sólo que hay que hacer las cosas bien y no te culpes que es que los chicos, novios o no, somos muy impulsivos...

Por lo que e leído.. cuando me viene la menstruación los óvulos son expulsados ya muertos, entonces supongo que como no hay óvulos no hay posibilidades de estarlo... Una amiga mucho más mayor que yo me dijo que lo que me cayo dentro pudo aver sido expulsado con lo que me volvió abajar del periodo por día y medio tube manchado... Disculpe tanta insistentecia! Y Bueno! si soy joven aun...

No, no funciona así. Una vez alcance el cérvix, es decir, el cuello del útero y fecunde un óvulo no hay forma natural de que sea expulsado, se equivoca tu amiga que sin duda su intención ha sido la mejor para ayudarte. Es cierto lo que has leído, la sangre de la regla es la forma que tiene el cuerpo de expulsar los óvulos cada mes que no han sido fecundados y se renuevan constantemente hasta que llega la menopausia hacia los 50 años. Verás en este caso recién habías tenido la regla estás en tu momento menos fértil (a mitad del mes es el más fértil, contando el principio del mes a partir del día siguiente de haber terminado la regla), entonces las probabilidades son muy escasas. Sin embargo no podemos decir que una mujer tiene días fértiles y días infértiles, esto no es cierto. Una mujer es siempre fértil lo que ocurre es que según el momento del mes es más fértil o menos, pero ser fértil lo es siempre, incluso durante la regla. Existen casos de mujeres que han quedado embarazadas al haber mantenido relaciones sexuales sin protección durante los días de la regla. Entonces tenemos claro que estabas en tu momento de menor probabilidad y yo pienso que es bastante difícil, no debemos ponerlos en lo peor. De todas formas tenemos que esperar hasta tu siguiente regla para salir de dudas. Y mucho cuidado con los nervios, quédate tranquila porque te aseguro que los nervios excesivos y el miedo a estar embarazada puede retrasar la regla y entonces tenemos un problema añadido. Todos hemos sido jóvenes y nos han pasado estas cosas por lo que yo, no sólo como sexólogo, sino como hombre con experiencia de vida te digo que lo más seguro es que todo quede simplemente en un susto.

¡Gracias! nw... me quita un peso de encima, me siento más aliviada de saber eso... de verdad muchas gracias por todo... y bueno me relajo más y voy a dejar de pensar en eso... nuevamente ¡Gracias! Le agradezco su atención...