Duda de embarazo por olvidar tomar las pastillas y tomarlas todas juntas.

Olvide las pastillas 1,2,3,4 y tome las 4, más la 5. Y el viernes (seria la pastilla 6) no la pude tomar, entonces me tome la 6 y 7 ayer a la Noche juntas. Después de esto tuve relaciones sin protección pero no acabó adentro. ¿Tengo algún riesgo de estar embarazada? Y si lo tengo, ¿puedo tomar la pastilla del día después tomando anticonceptivos? ¿Y esta bien tomar 5 pastillas seguidas? ¿O dos? Espero su respuesta lo antes posible ya q estoy muy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta

La píldora anticonceptiva está indicada para tomarla diariamente a la misma hora. En caso de despiste u olvido hay un margen de 12 horas en la que se puede tomar la píldora olvidada sin que esto sea habitual sino en un caso aislado y luego continuar con la toma cada 24 horas. Cuando pasan más de 12 horas o como es tu caso se toman varias juntas sí hay riesgo de embarazo además de ser una auténtica bomba para tu organismo. La marcha atrás no es un método fiable, el líquido preseminal al contener espermatozoides tiene la capacidad para embarazar, de hecho muchas mujeres se han quedado embarazadas con este mal método. La píldora del día después Sí se puede tomar mientras se está tomando la píldora siempre que se esté dentro del plazo. Aunque se llame "del día después" es efectiva dentro de las 72 horas siguientes al encuentro sexual de riesgo, es decir hasta 3 días después puede ser tomada y que funcione. No está bien tomar más de una píldora anticonceptiva por día, tomar dos juntas está mal y resta efectividad. Tomar 5 es una auténtico atentado a tu cuerpo y a tus hormonas. No te extrañe si te aparecen desajustes en las reglas o sangrados entre reglas.