Duda cuadro eléctrico con cuadro de cocina independiente

Voy a hacer el cambio de instalación de mi vivienda ya que la compañía eléctrica me exige un cambio total, para aumentar la potencia.

Entre varias cosas por evitar obras quisiera poner el cuadro eléctrico con los elementos de cocina en cocina, ( ¿esto es reglamentario?) Y poner un cuadro de fuerza e iluminación en la entrada a una altura aproximada del suelo 1:70 o 1:80. ¿Mis dudas son las siguientes? Con el diferencial de la entrada me sirve también para el de cocina o en la cocina tengo que colocar otro diferencial a parte del interruptor general. ¿Segundo cómo conecto el cuadro de cocina al cuadro de la entrada? Que sección de cable y que tipo de magnetotérmico ( la verdad estoy un poco echo un lio).

3 Respuestas

Respuesta

Si la compañia eléctrica te exige un cambio total en la instalación de tu casa, es evidente que debes seguir todas las normativas vigentes al respecto, y ello no puedes hacerlo tu por tu cuenta. Por tanto, te va a ser necesario recurrir a un "instalador autorizado", quien además de hacer el, trabajo tendrá que extender el correspondiente "boletín" sin el cual la distribuidora no te va a hacer el cambio de potencia que estás pidiendo.

Si y sabéis aproximadamente un precio estimado la vivirnda es de 55 m

El problema es que "quiera" firmarte el boletín no habiendo hecho él la instalación, en cuyo caso la firma del boletín habría sido implícita en el precio del trabajo realizado. En tu caso pues, no tengo ni idea de lo que te quiera cobrar; va a depender de con quien te encuentres. Lo siento, pero la cosa es así. No olvides que para ser un instalador autorizado homologado tiene que haber pasado por un examen muy fastidioso y pagar muchos impuestos.

Respuesta

La Normativa PROHÍBE específicamente la instalación de cualquier cuadro eléctrico en cocinas, baños y dormitorio, entre otros.

Si la reforma eléctrica es integral (o mayor al 50%) tienes que cumplir OBLIGATORIAMNTE el REBT (Real Decreto 842/2002) y, evidentemente, necesitarás un Certificado Eléctrico (Boletín) al concluir la instalación.

Como te han dicho, contacta con instaladores homologados (o empresas instaladoras). Ante la duda, puedes pedir varios presupuestos.

Creo que os haré caso y me liare a pedir presupuestos me va a salir más barato que si lo hago yo aunque vaya precios todo hay que decirlo. Que 3000 euros no los gano todos los días.

Creo que te costará bastante menos de 3.000 € (o sino tendré que pensar en "emigrar" al País Vasco para "ganar pasta gansa").

Respuesta

Como ya te han indicado los compañeros, al ser un cambio de envergadura, si o si vas a necesitar de un electricista instalador autorizado que, además de realizar la instalación, presentara el correspondiente boletín acreditando que todo esta correctamente. Ten en cuenta que a lo mejor también has de cambiar la derivación individual (cables que suben del contador a tu vivienda), además del cuadro de magnetotérmicos y la correcta instalación del cableado de la vivienda y mecanismos, con las obras que ello pudiera suponer. Pide varios presupuestos lo más detallados posibles y luego, si quieres comprobar el presupuesto en el material empleado (aparte de cotejar los presupuestos entre ellos y que coincidan los puntos de luz y enchufes que te instalan, etc.), te vas con el listado a un almacen eléctrico y les pides directamente precio PVP del mismo y así sabrás lo que le costaría ese material a cualquier persona que no sea instalador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas