Dos perras con diarreas y vómitos intermitentes
Hace 2 meses mis dos perras, una de 13 años y otra de 9 meses, enfermaron el mismo día de "gastroenteritis " . Al día siguiente en el jardín de la plaza donde suelen estar ellas, una persona me dijo que había encontrado trozos de carne con unos "polvos blancos" pero no sabemos si fue eso porque los veterinarios creen que probablemente no lo fuera .Las dos tuvieron diarrea líquida totalmente y maloliente y vómitos que les duró 4 semanas con CLINICA INTERMITENTE, mejoraban un día y después recaían 4 o 5 días y así sucesivamente y de hecho la mayor de 13 años no lo superó y murió hace 3 semanas.😢
Desde entonces, la Yorki Biewer, q es la jovencita que ahora tiene 11 meses, ha estado bastante bien excepto algún vómito esporádicamente de tipo bilioso y menos apetito q antes de ponerse mala ( desde hace dos meses no come como anteriormente ) pero más o menos ha comido casi normal. De tratamiento la veterinaria hace 2 meses le puso Sulfas y antiemético inyectados 3 dosis y otro antibiótico durante 6 días más por vía oral, dieta con latas digestibles y desparasitar con Telmin. Aún así, como he dicho, seguía con vómitos amarillentos algunos días.
Pero ahora desde hace 7 días, la única que me queda, nuevamente ha tenido diarreas que huelen fatal y vómitos. La he vuelto a llevar a esa clínica veterinaria de mi ciudad y los veterinarios la han tratado nuevamente con antibióticos en inyección 3 días y posteriormente 6 días más con otro antibiótico y antieméticos (lo mismo que le dieron hace 2 meses a esta y a la que se murió) . También ahora le doy homeopatía, probióticos, latas de protección gastrointestinal y de pienso toma Royal Canin Puppy, no le doy comida de personas nunca!
Le han hecho varias pruebas:
En coprología las heces han dado disbiosis, Gram +aumentados y parásitos - en heces.
En analítica de Orina:
Proteinuria ++
Bilirrubina +
Leucos+
Urobilinogeno+
Nitritos+
En Sangre:
Leucocitos 18.3000
Creatinina, urea y
Gpt normales
No fiebre.
Me han dicho que puede ser algo algo infeccioso, o algo que tenga ella de nacimiento, o que su sistema hepatobiliar falle o algún parásito que ande por ahí... Ella pesaba 2.2 kg hace 2 meses, ahora 2 kg (está muy delgada). Cuando la cogí en el criador hace 6 meses me aseguró que estaba vacunada y desparasitada.
Ahora está mejor pero si nos le pasa le harán ecografía y más pruebas.
¿Qué le puede pasar?Aunque dicen que no creen pero ... ¿Podría ser algo que ingirieron las dos y que se intoxicaran?
Confío mucho en las respuestas de Todoexpertos y agradezco de antemano la colaboración de todas las personas que responden a nuestras preocupaciones.