Estos son los resultados de mis exámenes, puede alguien interpretar mis resultados?

Tengo 38 años y me los indicó mi ginecólogo porque no me embarazo, no tomo ningún medicamento, ni anticonceptivos desde hace 15 años aprox, tengo una hija de 20 años...

Podrá alguien ayudarme por favor...

Estradiol 118 pg/ml

Progesterona 1.45 ng/ml

Prolactina 20 ng/ml

T.S.H. (3ra Generación) 1.73 uIU/ml

T3 libre 1.95 pg/ml

T4 libre 0.97 ng/dl

2 respuestas

Respuesta

Estimada amiga: Todos lo resultados están dentro de los parámetros normales y a menos que tengas ovarios poliquísticos no veo porqué no puedas salir embarazada. Te recomendaré que tengas todas las relaciones sexuales posibles en tus días fértiles, además de caminar, trotar, andar en bicicleta para oxigenar y limpiar tu sangre de manera que estés lista para concebir a tu futuro bebé Dios mediante. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

¡Gracias por contestar, tomaré en cuenta tus recomendaciones, tengo cita con un doctor nuevo y me pidió una histerosalpingografía adicional a los exámenes hormonales. Porque tengo relaciones en cualquier fecha de mi ciclo y no quedo en estado. Gracias por ayudar

Respuesta

Cuando fuiste a tu ginecólogo te debe explicar si son los niveles idóneos para que puedas quedarte embarazada ya que algunos resultados depende de la fase del ciclo de cuando te hiciste la analítica. Interpretar todos estos valores juntos lo tiene que hacer un ginecólogo. Además la edad hace variar esos niveles hasta tal punto que cada vez disminuye la posibilidad de embarazo, si llevas mas de un año intentándolo y las analíticas están normales para tu edad, tendrían que hacerte un estudio a nivel de trompas, ovarios, etc. Mediante pruebas que descarten cualquier cosa que impida el embarazo... cuanto antes claro. Insiste a tu ginecólogo si es que quieres ser madre de nuevo. Salir de la consulta si no te ha dicho nada se puede suponer que estas bien pero habría que indagar más. No lo dejes. Insiste. Suerte