Aislarme del ruido del vecino de abajo
Sr Poveda y compañía;
Tengo debajo del piso una carnicería con sus motores y demás, y quisiera poner parqué para que no me llegue el ruido (más adelante pondré otro tipo de aislante en paredes y demás, si fuera necesario...) y empezar así a aislarme del mismo. En función del grado de molestias, insonorizaría paredes y techos.
Tengo previsto poner un parqué sobre tarima flotante de un grosos de 8 a 12 milímetros.
Para el aislante desconozco cuál sería la mejor opción, e incluso no se si seria preferible poner un par de ellos (2 capas de dos tipos diferentes)...
La pregunta sería, si pongo un par de aislantes (uno paralelo y el otro perpendicular al parqué), qué parte debe tocar al suelo y qué parte al parqué (pues los hay con capas de aluminio, etc...)
Y más importante aún, ¿qué material o qué combinación de materiales sería la óptima para no oír los motores de la tienda? ¿Qué materiales y qué productos se recomiendan?
La idea es poner un parqué y los materiales adecuados, y si siguen las molestias, entonces actuar sobre paredes y demás, bien insistir con el carnicero que vive debajo a ver si se ofrece para poder mejorar las condiciones de los equipos...