Dolor en muela con endodoncia de más de 8 años

Hace aprox dos semanas tengo un dolor en una muela en donde me hicieron una endodoncia, el dentista me hizo radiografía panorámica en donde se observa el perno incrustado en una de la raíz.

He visitado a 3 dentistas en donde los 3 me confirman que hay inflamación y uno de ellos me mando antibiótico Amoxicilina 500mg por 8 días, y si no cede para todos coinciden en la extracción.

Quiero salvar el diente pero me dicen que por el tiempo que tiene la endodoncia es imposible reintentarlo y solo perdería mi dinero.

El dolor ha cedido un poco con el antibiótico, hay días que duele sobre todo después de comer algo y temo a que la infección que dicen tener se extienda o empeore, no he tenido inflación de cachete, la muela me duele más si la presiono hacia abajo pero el dolor de la encía cuando la tocaba ha disminuido.

¿Habrá opción a aguantar el dolor o es preferible extraerla? :(

1 respuesta

Respuesta

Estimada Guadalupe: Totalmente de acuerdo con los especialistas que te han dicho que si la inflamación no cede debe extraerse. Si no es así puede ocasionar una infección y eso es mucho peor. Continúa el tratamiento y si no da resultados positivos hay que sacarla. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Gracias, para determinar si el resultado fue favorable tendría que sacarme

una radiografía nuevamente? Ya que como comentó el dolor va y viene pero ha disminuido en comparación a cómo empezó, pero solo me queda un día de tratamiento.

Estimada Guadalupe: ¿Cómo estás? ¿Qué has hecho con tu muela?