¿Depresión o trauma por muerte familiar?

Hace dos meses (casi tres) que falleció mi abuela. Aún no he superado que ha fallecido. Me vienen miles de recuerdos sobre ella. Estoy casi todo el día triste, sin ganas de nada. Sé que aún es pronto para decir que lo he superado, pero es difícil. ¿Necesitaría ir a un psicólogo? ¿Qué opináis?

2 Respuestas

Respuesta

La pérdida de un ser querido es dolorosa siempre. Ese sentimiento se le llama "duelo" y hay que pasarlo. Se siente depresión y tristeza profunda. Es normal lo que sientes. Te puede ayudar mucho acudir o bien a un psicólogo o bien a un grupo de duelo, que los hay.

No tengas duda de que este dolor va a ir disminuyendo con tiempo. Te recomiendo que busques un grupo de duelo. Son de gran ayuda pues todos los asistentes están en la misma situación y hay un psicólogo especializado que conduce al grupo para paliar el dolor de la pérdida. Un abrazo

Respuesta

Es posible que no necesites ir al sicologo, todo el mundo pasa por una perdida. Solo que a algunos les afecta mucho, a otros algo, a otros casi nada. Si querías mucho a tu abuela, pueden pasar meses hasta que te recobre, y aun así, no olvidarla nunca, un familiar muy querido, esta presente siempre en el recuerdo del que quedo, esta bien recordarla, pero trata de entender, que tuviste mucha suerte, hay mucha gente que no llego a disfrutar de un abuelito, y aunque a algunos les "suene raro", muchos lo lamentan .Vos la tuviste, llego la hora de su partida, recordala con amor y alegría, el duelo puede durar, el olvido no, espero que andes bien. Sds.