Quiero hacer un entre piso en un garaje, 5

, 5 de ancho por 7 de largo la idea es colocar un ipn a lolargo de los 7m, sobre columnas de hormigón de 25 x 25 . La pregunta es que ipn debería colocar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Depende de lo que quieras colocar encima y como resuelvas ese nuevo techo/suelo.

Para un sitio para dejar bicicletas y algún trasto de casa, una solución que se suele usar es anclar (siempre a elementos de hormigón que sean estructurales, perfiles UPN, en forma de "C" de 120, con la abertura hacia adentro. Esas "C", te servirán para apoyar rastreles de madera de la altura de la "C" y un espesor de entre 7 y 8 cm, separados cada 60 ó 70 cm. Sobre esa estructura clavas un tablero marino de 30 ó 40 mm y queda una superficie rápida de ejecutar y económica para un uso como pequeño almacén.

¡Gracias! emilio, mi idea era poner un ipn de 180. que seria de 7m y por encima cruzados a este lo que vos llamas rastreles que podrian ser de madera de 4 o 6 pulgadas o quizas perfiles c de 100 o 120 que irian amurados en sus extremos y apoyando en el medio en el ipn, si sos tan amable en darme tu opinion, mi duda es como trabaja el ipn de 180 en  7 metros,desde ya muchas gracias

Ya te digo, que para un uso normal de trastero, un perfil de 18 debería de darte sobrada resistencia. 7 m no es excesivo para un perfil metálico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas