Modelo 390 fuera de plazo y posible sanción
Haber si alguien me puede ayudar a ver comento yo estuve dado de alta como autónomo y digamos que no me ha ido muy bien y tuve que darme de baja de la actividad y del régimen de autónomos me di de baja en enero de 2015
Y bueno aquí empieza la cosa resulta que me metí en el correo electrónico que ya no utilizaba desde hace meses desde que deje la actividad y veo un correo electrónico de mi antiguo gestor te que tenía que cumplir con el modelo 390 en enero de este año bueno total como ya no tenía como gestor a esta persona pues me intentaron hacer la declaración una persona que sabía pero en ese momento el sistema de la Agencia Tributaria durante 3 días no estaba yendo muy bien no dejaba rellenar Casillas no dejaba formalizar el pdf de la declaración y todo esto tanto en ver el correo electrónico intentar que me hiciesen la declaración se dice todo en último momento pero dentro del plazo obviamente como he dicho anteriormente no pudo ser porque el sistema de la Agencia Tributaria no andaba correctamente y de momento está sin hacer ya que está fuera de plazo
Vuelvo a contactar con mi gestor y le comento el problema y directamente me recomienda ( que no haga la declaración y que espere la carta de notificación qué puede que la envíen o no ya por el volumen elevado que tiene en la Agencia Tributaria de trabajo y aparte porque puede ver en sus sistemas que no he tenido ni un solo ingreso y que me di de baja en enero de 2015 y que directamente puede que no me mande ninguna notificación esas fueron sus palabras )
Ahora mi duda es si hago la declaración y me envían alguna notificación de sancion y no tengo ningún tipo de ingreso para ser claro que no tengo ni para pagar una simple linea movil con una discapacidad del 70% reconocida psíquica con retraso infantil y sicosis
Y la pensión que pagan que es una miseria que ni la cobro yo qué es una pensión de hijo a cargo por la persona que me está cuidando
¿Podría denegarme por mi situación económica y discapacidad y si me negase que podría pasar?
¿En el caso que tenga que pagar puedo pagarlo poco a poco?