A que edad puede darse cuenta que tiene escoliosis

¿Las personas pueden tener escoliosis a cualquier edad? ¿Y cómo puedo saber si lo tiene?

2 respuestas

Respuesta

Slds cordiales, los niños siempre deben ser examinados para detectar problemas posturales o de columna, con los años puede haber un empeoramiento o incluso recién hacerse notorio, pero por lo general en un adulto al momento del diagnóstico ya se tiene el problema muchos años

Respuesta

Estimada María: La Escoliosis puede aparecer a cualquier edad y la forma más habitual de detectarla es mediante la prueba de Adams, que detecta la giba (“chepa”) costal con el tronco en flexión en las deformidades estructurales. Si se constata una diferencia en la longitud de los miembros inferiores, o un desequilibrio pélvico, estos datos sugieren la posibilidad de una actitud postural.