Reconocimiento de prestación por desempleo

He tenido un juicio laboral contra la empresa en la que trabajaba y se tuvo que ejecutar porque no se presentaron ni dieron respuesta. He ganado las dos cosas y se declaró despido improcedente. Los han tenido que embargar para pagarme lo que me debían más los salarios de trece meses hasta que el juzgado me ha dado de baja en la empresa. Hasta ahí bien. Pero ahora resulta que tengo derecho a prestación por desempleo pero la empresa no ha cotizado esos trece meses. Solo los primeros 6 meses rezan en la vida laboral. Puse una reclamación en inspección de trabajo porqie la seguridad social me dijo que eran ellos quien tenía que meter mano a la empresa pero el inem dice que hasta que no los metan en la vida laboral no me los pueden reconocer. Y no se si eso tardará mucho habiendo un acto del juzgado y una sentencia firme. ¿Perderé ese tiempo cotizado? ¿Y si tarda mucho eso prescribe?

1 respuesta

Respuesta

El tiempo de cotización no prescribe; respecto a lo que puede tardar no se puede prever porque depende de varios factores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas