www. ventanasconfort. Es
Hola!
Pablo, tienes dos presupuestos, que la verdad, no son nada homogéneos.
Por un lado, está la perfilería de origen belga Deceunink, Zendow Neo, que sigue la fisolofía antigua de perfiles de sólo doble junta de estanqueidad, y que no incorpora refuerzo de acero galvanizado en su interior, para permitir lograr niveles de aislamiento superiores. Como he dicho otras veces, es un sistema que muchas marcas de pvc están siguiendo, pero soy más partidario de complementarlo con otros sistemas de refuerzo, como hacen algunas marcas, que es el adhesivado del vidrio, que mejora la estática de la hoja.
En ausencia de ese adhesivado, hay que esperar el tiempo oportuno para ver su resultado, y confiar en los ensayos que realiza la marca. Como una vez bien les indique, me genera dudas el hecho de que el refuerzo de fibra en la hoja, ni siquiera abarque toda la altura del perfil exterior, y estaría más tranquilo con algún sistema adicional.
Respecto a la Eurofutur, es una de las series antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, y en este sentido, sus valores de aislamiento son mejorables, como por ejemplo con la serie Kommerling 76.
Las cámaras de las perfilerías, permiten mejorar los valores de aislamiento, aunque no siempre, pues por el resto de características del perfil, el incremento de una cámara, puede suponer que no haya mejora, como es el caso de la Eurofutur.
Los vidrios, son bien diferentes. Rizopvck, ya te indicó los valores de aislamiento de los mismos, y uno incorpora vidrio de seguridad, mientras que el otro se centra en el aspecto térmico.
En cualquier caso, ambos son vidrios bajo emisivos con control solar, por lo que hay que tener cuidado con ellos. Los vidrios bajo emisivos con control solar, lucharán contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra), y también contra el sol, no dejando pasar el calor de los rayos de sol cuando estos incidan directamente sobre el cristal. Esa lucha que hacen contra los rayos de sol, lo hacen siempre, es decir, en verano, y en invierno, y hay mucha gente que prefiere que ese calor pase en invierno, y luchar contra el de otra forma en verano. Además, esa lucha contra el sol, lo hacen sacrificando un porcentaje de entrada de luz, que en el caso del guardiansun, es del 10%, y en el caso del triple, es del triple, es del 13%, donde la cantidad de luz que dejará pasar el vidrio, será sólo del 60%.
Por lo tanto, si hay toldos, porches, o si la entrada de luz es perentoria, o te gusta el sol en otoño e invierno, habría que optar por vidrios bajo emisivos sin control solar.
Los niveles de seguridad, son importantes, sobre todo si hay un riesgo de intrusión, aunque de poco vale tener una protección K2, si se tratase del triple acristalamiento, no donde no se contempla vidrio de seguridad.
Ambos cajones de persiana, son de confianza con unos niveles de aislamiento importantes. Únicamente, cerciórate que incorporan sus aislamientos interiores, pues ambos se pueden fabricar con o sin aislantes interiores.