Darse de baja en seguro médico de Sanitas

Tengo contratado un seguro médico en Sanitas desde el año 2009. Actualmente he perdido mi empleo y estoy desempleado cobrando la prestación por desempleo. Bajo estas condiciones, he decidido llamar a Sanitas para darme de baja y les he explicado mi situación. Me dicen que no es posible darme de baja (a pesar de estar desempleado) y que debo seguir pagando hasta que termine el año.

Quería saber si me pueden obligar a seguir pagando hasta que termine el año. ¿Qué pasaría si me niego a seguir pagando y empiezo ha echar los recibos que me lleguen para atrás? ¿Qué consecuencias me puede conllevar eso? ¿Qué puedo hacer en este caso?

Respuesta

Cualquier seguro lo puede dar de baja al vencimiento. Ahí puse unos ejemplos de posibles cartas de baja: https://www.seguros.link/dar-baja-seguro-medico/ 

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay que analizar el contrato firmado en su día a ver a qué obligaba. Lo mejor es que comunique de manera fehaciente su deseo de no seguir asegurado con ellos para tener argumentos en el caso de acudir a juicio. Si deja de pagar sin más no tendrá ningún argumento.

Respuesta

El seguro es anual. Si no quiere usted renovar, debe avisar a Sanitas con un mes de antelación con respecto a la fecha de vencimiento. Si deja de pagar, Sanitas podría reclamarle el pago por vía legal.

Respuesta

Completamente de acuerdo con Poliplos. Y siento comunicarle que deberá seguir pagando. Si no paga e interpone una demanda caso de acudir a juicio como sugiere Adruino Abogados, aparte de costarle dinero en abogado y procurador, lo más probable por no decir seguro es que la pierda.

Suerte y no se olvide de valorar la respuesta, aunque no sea favorable para usted.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas