Puedo viajar con NIE caducado dentro de España
Mi nombre es Paz, soy Chilena, estoy en España desde septiembre del año pasado por temas de estudio, mi estancia terminaba el 31 de mayo del presente año, por ende mi NIE caducaba el 31 de mayo, por lo cual extendi dicho documento hasta el 22 de Julio que termino mis estudios. Después de ese periodo me quedaré recorriendo España hasta el 21 de agosto, y tengo un vuelo desde Barcelona ha Santiago de compostela, ¿me gustaría saber si puedo realizar ese vuelo con el NIE vencido?, viajo con la aerolínea Ryanair y en realidad siempre me piden el pasaporte para comprobar y nunca me han solicitado el NIE.
¿Lo otro que hay de cierto que luego de vencido el NIE tienes un plazo de tres meses para su nueva renovación?.
2 Respuestas
Respuesta de Tolentino Abogados Extranjería e Inmigración
2
Respuesta de Adruino Abogados
1
Mi NIE ha caducado hace un mes, sin embargo, tengo un viaje a tenerife, dentro de territorio español. Mi pasaporte esta vigente sin problema alguno. ¿Tendré problemas al viajar de Tenerife a Bacelona si viajo con NIE caducado? . Si es asi, quedo como turista dentro de españa ? . Atento a comentarios - Fabian Rosales
Hola, vivo en madrid, puedo viajar a gran canaria con el nie vencido hace 6 meses? - Lucas Vera