Puedo tener hepatitis, ¿Vih? ¿Sin síntomas?

Hace 5 meses me dijo mi ex pareja que tenia vih indetectable me cague de miedo y e estado haciéndome pruebas asta hace 1 mes. La ultima prueba me la hice de toda ets existente y salio negativo. (Mes 4 de mi ultima relación) ya hace 5 meses y no termino de pasar página, ahora no me asusta el vih pero me da miedo tener hepatitis u otra enfermedad ets.

Me salieron manchas blancas en la espalda, la respuesta de la medica del centro ets fue queno tenia nada que ver con una ets. Que parecían hongos del estrés o de no secarme bien.

Pero la verdad que por culpa de esos hongos no termino de pasar página y después de 5 meses ronda en mi cabeza vih, hepatitis y toda clase de ets.

¿Ustedes creen que con el tiempo que llevo si tuviese algo se hubieses manifectao ya gravemente?

Necesito palabras que intenten dejarme más tranquilo.

2 Respuestas

Respuesta

Claro que ya tuvieras síntomas y la aparición de este tipo de enfermedades. Además los resultados te demuestran que no tienes contagio alguno. Podríamos pensar en Hepatitis si tus ojos tuvieran tonalidad amarilla, pero si no es así no debes preocuparte. Lo de tu espalda puede ser una reacción de tu organismo ante la carga de estrés y angustia que tienes. Pero a menos que tengas síntomas muy marcados de dolores, molestias o cualquier otro padecimiento debes estar tranquilo y relajado que todo es producto de los nervios. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

¿Supongo qué la hepatitis y las diferentes ets tienen el mismo periodo ventana que el vih? ¿A los 3 meses ya hubiese salio positivo si tuviese alguna de ellas?

Gracias por tu contestación

Claro que sí amigo, si estuvieras infectado, Dios no lo permita, ya hubiese salido en todas las pruebas que te has hecho, así es que no te preocupes más por esto.

Respuesta

Los resultados de las pruebas de vih y hepatitis se consideran concluyentes a partir de las 12 semanas desde la última relación de riesgo. Por lo que, si dices que te has realizado la última analítica pasados 4 meses y te han dado negativas, significa que no has contraído ninguna de estas its. Por lo que deberías buscar otras causas por las que te han salido dichos síntomas. Es probable, como dice tu médica, que sea del propio estrés que te ha generado la situación.

Por otra parte, informarte que si utilizáis el preservativo en vuestras relaciones sexuales, evitaréis correr riesgos. Además, con carga viral indetectable es mucho más difícil transmitir el vih.