Como trasladar las cuantías de la deducción por maternidad

He estado mirando la declaración de mi mujer y ella ha estado cobrando los 100 euros mensuales por mujer trabajadora durante 10 meses del año 2015, dos de ellos no los cobro por que no llego al mínimo para que se lo dieran. Ahora en la declaración le sale a pagar .Mirando la casilla de la declaración 545 sale un importe negativo .Si le doy a la 546 te sale rellenar los meses que debes marcar en los que ha realizado actividad por cuenta propia o ajena . Al marcar los meses, que para mi son los 12 ya que ha trabajado o realizado actividad, me sale en la casilla 547 1200. Con eso la declaración sale negativa y le devuelven . Mi pregunta es ¿es correcto hacer esto o no hay que marcar nada?

1 Respuesta

Respuesta

Ten en cuentas que siempre que cumpla los requisitos, aunque un mes no llegue a la cotización de 100 euros, sí que le corresponde deducción, siendo el importe de la misma lo cotizado. Te adjunto las explicaciones de la propias AEAT.

134737-deducción por maternidad: requisitos (régimen general)

Pregunta
  • ¿Cuáles son los requisitos para la aplicación de la deducción por maternidad?
    Respuesta

1. Que se trate de una mujer, con carácter general, con al menos un hijo menor de 3 años con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes .
    2. Que realice una actividad por cuenta propia o ajena con alta en la Seguridad Social o mutualidad. 

134747-IMPORTE DE LA DEDUCCIÓN. EJEMPLO

Pregunta
  • La madre cotiza 1.100 euros (cotización por cuenta del trabajador. La cotización por cuenta del empleador es de 400 euros ¿qué deducción aplica?

Respuesta
  • 1.200 euros anuales por hijo, si cumple el resto de los requisitos, 1.200 es el límite máximo por hijo (en este caso no puede deducir 1.500 sino 1.200). Si cotiza menos, el importe cotizado será el límite por hijo de la deducción. Por importe cotizado se entiende siempre la suma de lo cotizado por cuenta del trabajador más lo cotizado por cuenta del empleador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas