Deducción maternidad sin pago anticipado

La cuestión es que tengo un hijo menor de tres años, el año pasado no solicité el pago anticipado de la ayuda por maternidad y trabajé 5 meses, de los cuales completos fueron dos y los tres restantes estuve de alta en la S.S. 14, 11 y 19 días. En los datos fiscales remitidos por la AEAT me viene un apartado con cotizaciones por maternidad con los meses trabajados, siendo todos ellos de más de 100 euros, el que menos son 197,27 euros, y al hacer la declaración me dice que marque los meses que estuve de alta y ya me viene cargada la cotización referida anteriormente. Al marcar los 5 meses de trabajo se recalcula el resultado devolviendome 500 euros más, 100 por mes, entonces NO SE SI ES ASÍ, DUDANDO DE SI SIN HABER TRABAJADO EL MES COMPLETO ME CORRESPONDEN LOS 100 EUROS DE ESE MES DE DEDUCCIÓN AUNQUE HAYA COTIZADO MÁS DE 100 EUROS ESE MES

1 Respuesta

Respuesta

Es totalmente correcto. Lo que se exige para la deducción de 100 euros mensuales es que haya trabajo efectivo todo el mes o parte de él y que la cotización sea superior a 100 euros. En el caso de que se cotice menos, el limite de deducción sería el total cotizado ese mes.